Gobierno Ruso avisa a Estados Unidos de que una intervención militar en Venezuela "tendría un desarrollo desastroso"

Mundiales
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Rusia avisó a la administración estadounidense de las consecuencias que tendría una posible intervención militar en Venezuela.


"Los gobiernos en América Latina excluyen la intervención militar en los asuntos de Venezuela como una opción. Intentar recurrir a la fuerza militar tendría un desarrollo desastroso", aseguró el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

El representante de Moscú se mostró preocupado por los intentos del gobierno estadounidense de "consolidar un frente anti-Chávez entre los Estados latinoamericanos".
Para Ryabkov las sanciones contra Venezuela por parte de Washington solo llevan a la "desestabilización". "El país venezolano ha estado viviendo y trabajando bajo sanciones durante muchos años", añadió.
En las últimas horas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra empresarios venezolanos por robar más de 2.400 millones de dólares.
Entre los acusados que fueron incluidos en la Oficina de Control de Activos Extranjeros están Raúl Antonio Gorrín Belisario, presidente de Globovisión, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales, su cuñado Gustavo Adolfo Perdomo Rosales y la mujer de este, Mayela Antonina Tarascio-Pérez.
En el caso del dueño de Globovisión, el año pasado había sido acusado de lavado de dinero por un tribunal de Miami. El Tesoro le dio a Gorrín un año para deshacerse de sus acciones en el canal televisivo.
La lista también incluye a Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad del fallecido Hugo Chávez; Claudia Patricia Díaz Guillén, la exenfermera de Chávez y ex-directora de la la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013 y a Leonardo González Dellan, director del Banco Industrial de Venezuela entre 2002 y 2004.
El pasado 12 de diciembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos quería asesinarlo para imponer una dictadura en el país latinoamericano.
El dirigente acusó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la administración norteamericana, de estar implicado en la presunta conspiración.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK