Dominicanos NY valoran legado Corporán de los Santos

NEW YORK
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK, EE.UU.- Veintenas de dominicanos, entre ellos el cónsul general Carlos Castillo, profesionales, políticos, funcionarios electos, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes asistieron a la designación de la calle 176 con Broadway, en el Alto Manhattan, con el nombre del fenecido Rafael Corporán de los Santos.

La iniciativa del concejal quisqueyanos por Washington Heights e Inwood, Ydanis Rodríguez, puntero para “Defensor del Pueblo NYC” en las elecciones del próximo martes, se llevó a cabo el pasado domingo a las 12:00 del mediodía.  

Rodríguez, al encabezar la ceremonia expresó, “Me enorgullece celebrar esta ceremonia y compartir las importantes contribuciones de Corporán de los Santos a la comunidad dominicana”.

Corporán fue “un generoso filántropo, un líder compasivo y un querido presentador de televisión que siempre tuvo un mensaje positivo en su programa Sábado de Corporán”, recordó.

“Fue un hombre de integridad que dedicó su vida a ayudar a los pobres y menos afortunados. No discriminó a nadie, fue un defensor del pueblo y trató a todos con amor y respeto”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, el cónsul Castillo recordó que “Corporán contribuyó con el desarrollo de la República Dominicana, como radiodifusor, productor y presentador de televisión, y como un político disciplinado que dejó huellas para las presentes y futuras generaciones, siendo ejemplo de que con el trabajo, dedicación, perseverancia y disciplina se logra el éxito, lo que logró como eficiente comunicador y alcalde de Santo Domingo”.

En representación de la familia habló su sobrino, Elías Corporán, quien expresó que seguirán luchando para mantener su historia y legado vivo ante el pueblo dominicano y que las nuevas generaciones conozcan.

Asistieron a la actividad, Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en NY; asambleísta por el distrito 72, en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, y decenas de líderes comunitarios.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK