Actividades culturales Consulado RD en Miami se dinamizan tras creación Comisión Cultura

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sede diplomática del gobierno de la República Dominicana en la Florida, localizada en el denominado Centro Financiero de Miami en Brickell, ha servido de espacio en los últimos días para el desarrollo de actividades culturales de amplia trascendencia y lo que ha sido muy valorado por la comunidad


Miami, Florida. – La gestión encabezada por el actual Cónsul General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, Miguel Angel Rodríguez, se ha dinamizado en lo relacionado a la promoción del arte y la cultura y tras la creación recientemente de la Comisión Cultural en esta sede, la cual se encarga de desarrollar actividades vinculadas a este quehacer y donde además se aprovecha para el intercambio cultural con artistas, literatos y promotores de diversas naciones que confluyen en la cosmopolita ciudad de Miami.
En el marco de estos encuentros, recientemente, fue reconocida la presentadora y reina de belleza, Clarissa Molina, a quien se le otorgó un merecido reconocimiento en base a sus logros en su carrera.


Visitas de afamados artistas
 
De igual modo, el Consulado General de República Dominicana, recibió la distinguida visita de dos afamados artistas, reconocidos en Miami por su proyección en el campo musical.
Uno de ellos fue el multi premiado artista, Edward Mena, quien visitó la sede de manera oficial de la mano de su jefa de prensa y quien regresó a Miami tras exitosa gira en su primera visita a la República Dominicana, actuando en el Teatro Nacional.
Fue recibido por una comisión integrada por el Cónsul Miguel Angel Rodríguez, vicecónsules Amaury Ríos y Damaris Díaz, donde este interactúo sobre el quehacer cultural y artístico hispano en Miami.
Mientras que la única ciudadana rusa que interpreta magistralmente la bachata al estilo dominicano, Roxana Michaela Pospecu, cuyo nombre artístico es “Roxy, la Rusa”, también visitó la sede diplomática donde conoció las instalaciones y valoró el crecimiento del género musical conocido mundialmente.
La visita fue valorada por el Cónsul Rodríguez quien ofreció una bienvenida a los exponentes de los diferentes géneros musicales, pues mientras Mena es interpreta baladas, Roxy, se ha dedicado a cantar magistralmente también la bachata dominicana.
“Estamos muy contentos de que nos estén visitando. Este encuentro enriquece las relaciones en el ámbito cultural entre nuestros países. Nuestras puertas están abiertas para continuar en las políticas de desarrollo de eventos que sirvan para fortalecer los lazos artísticos entre nuestros países y como exponentes de nuestras culturas, especialmente de la nuestra en la República Dominicana”, expresó el cónsul Miguel Angel Rodríguez.
Entre tanto, los artistas Edward Mena y Roxy La Rusa, agradecieron el honor de la invitación del Consulado y la gentileza conque fueron recibido, lo que según señalaron “es muestra de la característica de hospitalidad de los dominicanos y esperamos poder aportar en el ámbito cultural a sus actividades”, según expresaron.
Puesta en Circulación “Migraciones, Nacionalidad y Soberanía”
Otros de los encuentros que forman parte de la dinamización cultural que se observa en el Consulado General a raíz de la formación de la Comisión de Cultura de la sede diplomática, bajo la gestión de Miguel Angel Rodríguez, ha sido la puesta en circulación de obras literarias de gran dimensión.
Recientemente, además, el periodista y escritor dominicano, Cristino del Castillo, abogado también, dejó en circulación en un acto en el Salón profesor Juan Bosch, su obra titulada “Migraciones, nacionalidad y soberanía”, encuentro literario que resultó en un total éxito y donde se dieron cita personalidades diplomáticas e intelectuales dominicanos para apoyar el encuentro.
Durante esta actividad, el Cónsul resaltó que “el autor de la obra es un hijo intelectual del extinto líder y catedrático dominicano, ex presidente de la República, el fenecido Juan Bosch. Tenemos con nosotros a un intelectual sólido, orgánico y con gran sensibilidad social, comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano”, según sostuvo Miguel Angel Rodríguez.
Mientras que, a su vez, Cristino del Castillo, agradeció el gesto del diplomático y haber hecho posible la presentación de su obra literaria. “Agradezco al honorable Cónsul Miguel Angel Rodríguez, al vicecónsul Amaury Ríos y a todos los que han hecho posible mi presencia en esta sede”, según indicó.
Hizo provecho para recalcar que “República Dominicana debe reforzar los controles fronterizos. De nada servirá el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular, sino se ordena el ingreso de nuevos migrantes, a los que las redes migratorias y ciertos organismos internacionales consideran sospechosos de ser dominicanos para fines de deportación, tan pronto como cruzan la frontera e ingresan a territorio nacional”, conforme citó Cristino del Castillo.
Obra:
Fue escrita por padre e hijo. Cristino y Cristián del Castillo. Tiene como esencial principal el tema migratorio como lo indica el título de la obra. Plasma en el lector la esencia del fenómeno de las migraciones en la época actual, donde se estudia minuciosamente la institucionalidad jurídica de la nacionalidad y se realiza una ponderada valoración de las normas de reconocimiento de la nacionalidad vigentes en la República Dominicana y a la luz del derecho internacional.
Este estudio con vocación didáctica incluye un análisis de las decisiones de los órganos jurisdiccionales dominicanos sobre asuntos migratorios, así como practicas también de sus órganos administrativos.
La actividad se inscribe en el marco de promoción del arte y la cultura, desarrollados luego de la creación de la Comisión de Arte y Cultura del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, integrada por el vicecónsul Virgilio García, el artista plástico reconocido por la UNESCO, Vicente Fabré, Saghie Balcácer y Enrique Sarubbí.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK