Alcalde de Miami-Dade lanza un plan para reducir los peajes

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ha propuesto a los legisladores estatales una fusión de las carreteras de peaje de su condado, que permitiría reducir en un 20 % los peajes.


El propósito es crear una nueva autoridad a cargo no solo de las cinco carreteras de Miami-Dade Expressway Authority (MDX) sino también de parte de la autopista Turnpike, lo que completaría unas 48 millas en todo el condado.
Gimenez presentó las propuestas en una carta enviada la pasada semana al senador estatal, Manny Díaz,  y al representante estatal, Bryan Avila , ambos de Miami.
La misiva alude a un plan para poner fin a las disputas políticas sobre el modo en que se planifican, financian y operan las autopistas en el condado, y cómo se establecen los peajes.
La carta de Giménez, del 22 de marzo, propone la creación de una nueva agencia llamada “Autoridad de Transporte de Miami-Dade”, que se haría cargo de la propiedad y operación de las carreteras con peaje. La nueva agencia estaría gobernada por funcionarios electos locales.

"Combinemos MDX y Homestead Extension de la Florida Turnpike y cambiemos la estructura de gobierno y las estructuras financieras, en beneficio de nuestra comunidad", sugirió Gimenez a los legisladores en la carta, citada por The Politics.
Sin embargo, en declaraciones al citado medio, Manny Díaz dijo ayer miércoles que todavía no ha tenido tiempo de revisar la propuesta y hacer algún tipo de evaluación.
“Esto es material pesado; Creo que debe revisarse antes de que podamos hacer cualquier comentario ", dijo.
Gimenez ha asegurado que su propuesta ahorrará “a los choferes nueve mil millones de dólares en los próximos 30 años”.
También ha dicho que permitirá destinar casi 2 mil millones de dólares a proyectos de tránsito y a garantizar que el 100% de los peajes que se cobren en Miami-Dade se queden en el condado.
Sin embargo, el alcalde ha confesado que su propuesta de momento no ha sido bien recibida en Tallahassee y en el departamento de Transporte.
“No les gusta la propuesta porque aquí (Miami) es donde se gana todo el dinero, que es mucho de lo que se usa en el resto del estado, lo generamos nosotros”, precisó Gimenez.
Actualmente, MDX está a cargo de las autopistas 836 o Dolphin Expressway, y otras cuatro más, pero los peajes del Turnpike son administrados por el Departamento de Transporte.
En los últimos meses, el control de los peajes de MDX ha enfrentado al alcalde con los legisladores estatales, entre ellos los citados Manny Díaz Jr. y Bryan Ávila.
La propuesta deberá ser aprobada en Tallahassee, durante las sesiones de la legislatura que se llevan a cabo actualmente.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK