Legislador de Florida quiere prohibir las bolsas plásticas y los sorbetes

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un legislador demócrata de Florida, cuyo distrito representa partes de los condados de Palm Beach y Broward, quiere prohibir las bolsas de plástico y los absorbentes, informó Fox4.

El senador estatal Kevin Rader presentó el jueves pasado el proyecto de ley Prohibición de bolsas de plástico y absorbentes, con el cual se prohibiría a tiendas y empresas de servicios alimenticios entregar a sus clientes bolsas y absorbentes de plástico.

Estos productos tendrían que ser sustituidos por otros elaborados materiales naturales o ciertos materiales sintéticos. Los establecimientos que incumplan la ley serían sancionados con multas de 500 y 1.000 dólares, en dependencia de la infracción.

La medida afectaría a restaurantes, cafeterías, tiendas de comestibles y de licores, farmacias, cines y otros negocios.

Aunque muchas empresas ya emplean productos ecológicos y reciclables, otras como Keese's American Mediterranean Grill, alegaron que la nueva ley los perjudicaría enormemente.

“Cada pedido, retiro, entrega, va en bolsas de plástico. Las personas que cenan y no terminan su comida, les damos una bolsa de plástico. Las bolsas son vitales para el negocio de Keese's, ya que podemos consumir al menos dos cajas de 1.000 unidades cada semana”, dijo Rachele Brody, gerente de servicio al cliente de la compañía en West Palm Beach.

Sustituir el plástico por el papel no sería buena alternativa, pues implicaría un costo adicional que tendría que transmitirse al consumidor.

“Sería muy malo enviar las entregas en bolsas de papel porque todos los alimentos y el líquido, el calor y la condensación se romperían más fácilmente a través de la bolsa”, dijo Brody.

Si se aprueba, la nueva ley entraría en vigor el 1 de julio.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK