30 años de cárcel para un cubano que pertenecía a una red a gran escala de 'Gas Skimmers' en EE.UU

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cubano Jorge Rondon Martínez fue condenado a 30 años de prisión por pertenecer a una red a gran escala dedicada al robo de identidades y al fraude con tarjetas de crédito en el este de Texas.


De acuerdo con los resultados de la investigación, Martínez y su esposa Leidy Labrada De La Guardia, quien también participaba en las operaciones, son cubanos residentes en Houston. 
Sobre De La Guardia el reporte oficial no refiere cuál será su condena. No obstante, ambos operaban, mayormente, en el área del condado de Tyler / Smith, donde plantaban los skimmers de gas para obtener información e identidad de las tarjetas de crédito y así acceder a las cuentas bancarias de las víctimas.

El pasado 28 de junio de 2018, la pareja huyó de los Estados Unidos y fue capturada por la Policía Federal en México, en un restaurante que ambos habían abierto en Cancún.
A ambos, el Departamento de Policía de Tyler les acusa por cargos de participación en "delitos organizados e Intercepción, uso o divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas".
Martínez y De La Guardia fueron devueltos a Estados Unidos por las autoridades mexicanas y encarcelados en la pirsión del condado de Smith.
Luego de estos arrestos, ha habido una disminución de los skimmers encontrados en el área del condado de Tyler y Smith, según las autoridades.
Asimismo, el pasado mes de julio fueron detenidos otros cinco cubanos miembros de la red, que también instalaban en la pizarra de las bombas de gasolina “coladores” electrónicos que transmitían a sus teléfonos celulares las identidades de sus víctimas y los datos de  sus tarjetas. 

fShare
1

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK