Gracias a nuevo proyecto de ley, crueldad animal en Florida podría ser un delito federal

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos legisladores de la Florida, presentaron un proyecto de ley ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que podría convertir la crueldad animal en un delito federal en el territorio.


El representante demócrata de la ciudad de Boca de Ratón,Ted Deutch, y el republicano de Longboat Key, Vern Buchanan, fueron los responsables de la nueva Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura de los Animales (PACT, por sus siglas en inglés).

"La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley", escribió Buchanan en Twitter.
Según la propuesta, los acusados de "aplastar, quemar, ahogar, asfixiar y empalar" a animales podrán enfrentar una condena federal de casi siete años de prisión, además de una serie de multas.

"Proteger a los animales de la crueldad es una prioridad para mí y espero trabajar con el congresista Deutch en este importante tema", agregó el republicano. 
Esta no es la primera vez que en el Estado de Florida se intenta pasar una legislación de este tipo. Anteriormente, la ley había sido aprobada en el Senado y contaba con el apoyo de 284 patrocinadores. Sin embargo, nunca llegó a la Cámara de Representantes, al ser bloqueado por el expresidente del Poder Judicial, Bob Goodlatte, informó el Herald Tribune. 
En caso de ser aprobado -en esta ocasión-, el proyecto de ley completaría las normas federales que, hasta el momento, solo castigan la creación y distribución de videos donde se muestren actividades relacionadas con la crueldad animal. 
La normativa ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Alguaciles, la Orden Fraternal de la Policía y los grupos nacionales de bienestar animal, incluida la Sociedad Humana de los Estados Unidos, reportó el medio citado.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK