Según informe Florida es el estado más peligroso para los peatones

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Florida es el estado más mortal para los transeúntes, triste récord que ostenta desde 2014, según un informe titulado Dangerous by sign (Peligroso por Diseño), elaborado por el grupo Smart Growth America, que compara la seguridad de los peatones entre ciudades de diferentes tamaños, informó Tampa Bay Times.


Según Emiko Atherton, director de la Coalición Nacional de Calles Completas de la organización, las cifras del estado son “significativamente más altas” que las de Alabama, que se sitúa en el segundo lugar.
Un total de ocho ciudades floridanas están incluidas entre los 10 lugares más mortíferos a nivel nacional para los viandantes.
Una de ellas es Tampa, donde la cifra de defunciones ha aumentado desde 2016.

En ese año, el área Tampa – St. Petersburg – Clearwater ocupó la novena posición del estudio, con 900 muertes en un período de 10 años hasta 2016. En el informe anterior, la Bahía de Tampa estaba en el séptimo lugar con 821 peatones muertos en un período similar hasta 2014.
Lo curioso es que este incremento ocurre luego de que Tampa haya realizado inversiones en sus carriles para bicicletas, mejoras en las intersecciones y “calles completas”, un diseño urbano que promueve la seguridad tanto para personas como para medios de transporte.
Por otra parte, San Petersburgo se comprometió a que en los próximos cinco años añadiría 60 millas de carriles para bicicletas y alrededor de 92 cruces peatonales en sus calles.
“Estos cambios llevan tiempo. Pasamos décadas construyendo un sistema inseguro”, explicó Atherton.
No obstante, advirtió que hay que evaluar si los recursos se están destinando a las calles con más tráfico peatonal, o si se están desviando a otras carreteras con menos impacto pero más voluntad política para respaldar sus mejoras.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK