Canciller Miguel Vargas anuncia repatriación de 154 dominicanos desde Miami

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo. –  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que este martes otros 154 dominicanos regresaron al país, esta vez desde Miami, Estados Unidos (EE. UU.), donde permanecían por las restricciones impuestas a las operaciones aéreas debido al COVID-19.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller detalló que el grupo de repatriados está conformado por 72 personas de género masculino y 82, femenino, entre las que se cuentan 7 envejecientes y 4 niños.

Los pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 2:00 p. m. en el vuelo 6611 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale.

Todos recibieron una revisión médica apropiada y fueron conducidos a uno de los centros habilitados por las autoridades de salud para cumplir la cuarentena indicada en estos casos.

El ministro de Exteriores explicó que la organización logística del vuelo de retorno estuvo a cargo consulado dominicano en Miami.

“Desde la Cancillería seguimos dando respuesta a nuestros conciudadanos dispersos por el mundo. Es una labor ardua, que requiere tiempo y paciencia, pero no tenemos dudas de que reintegraremos a sus hogares a todos los dominicanos que permanecen en el exterior producto de las condiciones generadas por la pandemia”, anotó Miguel Vargas, al tiempo de anunciar que esta semana el Mirex organizará otros tres vuelos de repatriación.

El alto diplomático apuntó que, hasta ahora, han sido retornados dominicanos desde 30 países, mientras que otros 2 185 criollos aún están varados en diversas ciudades del planeta.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK