LA SENADORA TADDEO LE PIDIÓ AL GOBERNADOR DESANTIS MANTENER LA EXENCIÓN DEL REQUISITO DE TENER QUE BUSCAR EMPLEO CADA DOS SEMANAS

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sitio web defectuoso, la cuarentena, demandas cuestionables de certificado de nacimiento impiden el proceso de beneficios de desempleo          


TALLAHASSEE – Mientras que gran parte del sur de Florida permanece bajo el encierro de la pandemia, los fallos técnicos continúan plagando el sitio web de desempleo del estado, y más del 40 porciento de los floridanos han sido negados el beneficio, la senadora estatal Annette Taddeo (D-Miami) el viernes pidió al gobernador que extendiera su orden ejecutiva de exención al requisito de búsqueda de trabajo para la compensación por pérdida de empleo.

"Sin una extensión, más de un millón de solicitantes tendrán que acceder al sitio web de CONNECT cada dos semanas para ingresar datos de búsqueda de trabajo", escribió la Senadora en una carta al gobernador Ron DeSantis, señalando que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecen bajo órdenes de quedarse en casa y no están incluidos en la primera fase del plan de reapertura estatal del gobernador. "Si los floridanos del sur... no son capaces de volver al trabajo, ¿cómo es posible... buscar trabajo?"

Alarmada, la Senadora Taddeo también cuestionó cartas que varios de sus constituyentes han recibido del Departamento de Oportunidades Económicas, exigiendo que los solicitantes envíen una prueba de certificados de nacimiento, contrario a la ley estatal (Capítulo 443 F.S.), y un requisito casi imposible dado que muchos nacieron en países como Cuba y Venezuela, de los cuales las copias del certificado de nacimiento no son fáciles de obtener.

"Le pido que emita una orden ejecutiva para eliminar temporalmente el requisito de exigir un certificado de nacimiento si el solicitante afirma la elegibilidad y ha proporcionado otra fuente de identificación", escribió.

Finalmente, la Senadora Taddeo pidió al gobernador que rectificara otros obstáculos instituidos por la agencia, especialmente la falta de debido proceso para los solicitantes rechazados, a los cuales no se les proporcionaron instrucciones para dónde o cómo apelar. Además, la falta de capacitación para los operadores de centros de llamadas recién implementados que parecen en gran medida incapaces de responder a la infinidad de preguntas que los solicitantes no pueden encontrar respuestas por sí mismos. 

"Los floridanos que necesitan ayuda y están llamando al número correcto para esa ayuda se les dice que no pueden ser ayudados", escribió la senadora Taddeo. "Esto es inaceptable. Solicito que usted y el DEO tomen medidas inmediatas para asegurarse de que las llamadas telefónicas sean respondidas con prontitud por personal debidamente capacitado".

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Quedate

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK