Comienza la temporada de marea alta, ¿qué zonas podrán inundarse?

Miami Beach es una de las áreas que más se ve afectada por las inundaciones provocadas por el aumento del nivel del mar. La foto fue tomada el 13 de octubre del 2016.

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la llegada del otoño también llega la temporada del aumento de la marea, conocida en inglés como king tide, es decir la época en la que los niveles del mar son más altos que lo habitual.

El Servicio Nacional del Clima de Miami y Sur de la Florida (NWS) alertó en la mañana del martes que se esperan subidas en la marea en zonas costeras del sur de la Florida durante los próximos días, fenómeno que se intensificará para finales de esta semana.

Esta temporada genera año tras año situaciones de emergencia en zonas como Miami Beach, Fort Lauderdale y los cayos.

El organismo emitió una alerta de inundaciones activa entre el martes y el jueves para las zonas costeras de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El NWS pronostica que en los próximos dos días la marea supere los 3 pies en Miami, alcance los 3.4 pies en la mañana y noche del miércoles en la playa de Lauderdale by the Sea, en Broward; y los 3.5 pies en Lake Worth, en Palm Beach.

Un mapa interactivo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica(NOAA, por sus siglas en inglés) muestra las zonas que podrían inundarse debido a la subida de la marea.

Al ingresar a la página deberá dar clic en la opción Flood Frecuency (Frecuencia de inundación), poner el zip code de su ciudad. Las áreas área sombreadas en rojo están en riesgo de inundación.

Algunos usuarios en Twitter compartieron en la mañana del martes imágenes del nivel de mar en Miami.

El condado de Miami-Dade les recomendó a sus residentes revisar su póliza de seguro de inundación, así como mover los vehículos a zonas altas antes de que empiece a subir el nivel de la marea y no pasar ni conducir por zonas inundadas.

Según NOAA, se pronostican subidas en la marea en el sur de la Florida para las siguientes fechas:

Octubre 5 -10

Octubre 17 - 21

Noviembre 2 - 8

Diciembre 4 – 6

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz

CATALINA RUIZ PARRA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK