Robo en joyería y persecución policial de camión de UPS termina en tiroteo y deja cuatro muertos

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Atracadores Ladrones armados secuestraron un camión de UPS en Coral Gables, lo que desencadenó una persecución policial por la I-75 que culminó el jueves al anochecer en un aparatoso tiroteo en una concurrida calle de Miramar, al norte de Miami.

El FBI informó el jueves por la noche que cuatro personas perdieron la vida en la balacera: los dos atracadores, el chofer del camión de UPS secuestrado a quien tomaron de rehén, y una persona que conducía un auto cerca del lugar.

Familiares identificaron al chofer de UPS como Frank Ordóñez, padre de dos hijas.

Una imagen capturada por el Miami Herald mostró a alguien muerto al volante de un auto oscuro con las ventanillas cubiertas por autoridades. En un video publicado el jueves por alguien que presenció de cerca los hechos el auto parece haber hecho una derecha en la esquina, a unos 35o pies de distancia del camión de UPS.

George Piro, agente especial que dirige la oficina del FBI en Miami, ofreció sus condolencias a las familias de las “víctimas inocentes”, pero declinó decir si fueron baleados por las autoridades o los atracadores.

“Sería indebido hablar de eso”, dijo Piro en una conferencia de prensa el jueves por la noche cerca del lugar de los hechos en Miramar.

El jefe del sindicato policial de Miami-Dade dijo que que 11 agentes del departamento abrieron fuego, pero solamente después que los atacadores “empezaron a disparar primero” en el lugar de los hechos.

“Es desafortunado que otras personas hayan sido abatidas, pero los atracadores fueron los que empezaron todo esto”, dijo Steadman Stahl, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de Miami-Dade. “Oramos por esas personas inocentes”.

La dramática persecución, que se prolongó desde Coral Gables hasta Miramar, y el tiroteo, fueron transmitidos en vivo por la televisión.

Las imágenes mostraron una escena aterradora en la hora pico del tránsito, cuando el camión de UPS se detuvo en Miramar Parkway, cerca de Flamingo Road, en medio de un grupo de vehículos, detenidos poco después de las 5:30 p.m. Las cámaras se enfocaron en el lado del pasajero del camión y captaron destellos de luz y humo, señal de disparos.

arios destellos siguieron cuando la pierna de un hombre se hizo visible desde la puerta, seguida por otro hombre que se subió sobre él, un brazo sobre la cabeza para protegerse en medio del caos.

Imágenes del otro lado del camión mostraron a policías corriendo hacia el vehículo. Súbitamente, más de 20 agentes descendieron sobre los hombres que estaban junto al vehículo. Grandes manchas de sangre corrían por el pavimento cuando la policía, y pronto también los paramédicos, se apresuraron a ayudar a los heridos.

Avilio Rodríguez dijo que estaba llevando a su hijo de 9 años a casa y estaba a dos vehículos de distancia del camión de UPD cuando vio a varios policías con chalecos antibala caminando hacia el camión.

Le dijo a su hijo que se acostara en el asiento. Y entonces empezó la balacera.

“Había tantos policías en la esquina que nadie tenía por donde salir del lugar. Todo ocurrió muy rápido”, dijo Rodríguez.

Después que la situación se calmó, dijo Rodríguez, habló con la mujer que conducía el vehículo que iba delante de él.

“Ella me dijo que vio al chofer de UPS cuando el camión le pasó por al lado”, dijo Rodríguez. “Ella hizo contacto visual con el hombre; agregó que lo vio sentado de frente a la parte trasera del vehículo, y uno de los atracadores le apuntaba a la cabeza con un arma”.

Ningún agente resultó herido, dijo una fuente policial al Miami Herald.

La Policía dice que el incidente comenzó el jueves por la tarde en Coral Gables, cuando al menos dos hombres intentaron robar la joyería Regent Jeweler en la pintoresca calle comercial Miracle Mile.

Se produjo una balacera en la joyería, frente al Ayuntamiento de Coral Gables. Vince Lago, vicealcalde de Coral Gables, dijo que el personal municipal le infromó que los disparos se produjeron como parte de un intento de robo en una joyería cercana.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK