5 mil firmas se suman a batalla contra los peajes en Miami

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En momentos en que la agencia MDX que controla los peajes en autopistas de Miami-Dade enfrenta una batalla sin cuartel contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, la petición creada en Change.org para poner fin al exceso de tolls en el sur de Florida se acerca a las 5,000 firmas en dos días y podría sumar argumentos a la disputa legal.


En julio pasado el gobernador republicano DeSantis firmó una ley que desintegraría el MDX, una agencia sobre la que los votantes no tienen control y cuyos miembros son designados por la Comisión del condado. La ordenanza del gobernador transfería todos los activos y pasivos de MDX a una nueva agencia estatal llamada Agencia de Autopistas del Gran Miami (Greater Miami Expressway Agency).
Sin embargo, la oposición del alcalde del condado, Carlos Giménez, ha retrasado la implementación de la medida y MDX sigue en control de los tolls del condado.
La ley aprobada por DeSantis prohíbe que se incremente el valor de los peajes antes del año 2029, a menos que se presenten circunstancias especiales. Además, requiere dos tercios del voto de los integrantes de la nueva agencia, antes de que se implemente un alza en los peajes.
“Los ciudadanos del condado Miami-Dade han dejado claro que la autoridad de transporte MDX ha estado necesitada de reformas por algún tiempo, por esto me complace firmar la HB 385 como ley”, declaró el gobernador Ron DeSantis.
A su vez el alcalde Giménez contratacó diciendo que la nueva agencia estatal creada y controlada por los políticos de Tallahassee, no haría absolutamente nada por ayudar a los residentes del condado Miami-Dade, que manejan en las autopistas de la MDX.
En este contexto, la petición de acabar con la proliferación de tolls en Miami ha sumado casi 5,000 firmas a pesar de que su meta inicial era de solo 1,000. El creciente malestar con el costo impagable de conducir por las autopistas del sur de Florida está empujando las reformas en el sistema de cobro, que muchos consideran altamente abusivo.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Sunbay

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK