Senador Marco Rubio dice RD forma parte del “estado de vigilancia” de China

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El senador del estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este viernes que la República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China, tras recibir cámaras de videovigilancia del país asiático.


A través de su cuenta de Twitter, el senador estadounidense dijo que los equipos de vigilancia forman parte de la compensación que recibe la República Dominicana, tras romper relaciones con Taiwán y oficializarlas con China Popular. Rubio hizo acompañar su tuit con un artículo que habla sobre el sistema de vigilancia chino.
Hace dos días, por la misma red social, el legislador estadounidense manifestó estar “decepcionado” de que el país planee instalar el sistema chino de vigilancia “Safe City” que, según indicó, utiliza reconocimiento facial y captura las matrículas de las placas.
Sin embargo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó ayer que las cámaras de seguridad chinas a las que hace referencia el senador estadounidense forman parte del sistema de atención a emergencias, las cuales -aseguró- “han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios”.

El 9-1-1 reconoció que recibió donación de cámaras del gobierno chino.
Entre éstos destacó Estados Unidos y Taiwán, en sus inicios.
El 9-1-1 anunció que está “ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK