Fuerza del Pueblo celebra en Miami asamblea de lanzamiento de nuevo partido de Leonel Fernández

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Edwin Abreu.- Miami, FL- Fuerza del Pueblo, la nueva agrupación política que presentará al Dr. Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones dominicanas de mayo 17 del 2020, celebró en Miami su primer encuentro-asamblea que deja en función los trabajos de la entidad política que surgió producto de la salida de Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de las cuestionadas primarias internas del 6 de octubre, donde fue declarado ganador el Sr. Gonzalo Castillo, el candidato del sector gobierno de Danilo Medina.


El encuentro fue celebrado el jueves en el hotel Regency de Miami el cual contó con la presencia del Sr. Rafael Camilo, pasado funcionario del gobierno dominicano y ex miembro del PLD, ahora es uno de los organizadores principales de Fuerza del Pueblo. El Sr. Camilo informó a los presentes los motivos de la salida de Leonel Fernández del PLD y ofreció detalles de la nueva organización el cual ha pasado de ser El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a Fuerza del Pueblo, este partido tendrá siglas diferentes, pero colores similares a los usados por el PTD.
El ex cónsul en Miami, el Lic. Manuel Almánzar, también se refirió a los hechos sucedidos durante el proceso de primaria y el resultado postelectoral el cual fue catalogado de fraudulento por el aspirante presidencial Leonel Fernández, esto motivó la salida de Leonel de su antiguo partido en el cual militó cerca de 46 años, fue presidente del mismo y ocupó la presidencia dominicana durante tres periodos con el PLD. Almánzar invitó a los dominicanos en la Florida a integrarse a Fuerza del Pueblo, registrarse y organizarse; han dividido el Estado en diez zonas las cuales serán coordinadas por personas seguidoras de Fernández, entre ellos Aridio Genao, Tomás Peña, y Eduardo Mallén.
Un encuentro similar se realizó en el condado de Broward donde asistieron dominicanos del área donde coordina el sr. Héctor de Peña. Se realizarán otros encuentros en West Palm Beach, La Florida Central, Orlando, y Tampa.
Junto a Fuerza del Pueblo se están uniendo otras organizaciones políticas tales como el BIS, FNP, PUN, PQDC, PRSC, todas ellas para apoyar a nivel presidencial al Dr. Leonel Fernández. También se habla de un posible acuerdo con el PRM para acuerdos a nivel municipal y de congreso para llevar candidaturas comunes en algunas provincias dominicanas.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK