Departamento de Salud confirma dos casos locales de dengue en Miami-Dade

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Departamento de Salud del condado Miami-Dade ha confirmado este miércoles dos casos locales de dengue en esta zona del sur de Florida y alertado de la proliferación del mosquito Aedes Aegypty, transmisor de este virus.

"Tenemos casos de dengue casi siempre por gente que viaja a áreas endémicas en muchos países, incluyendo el Caribe, Asia, África. Lo diferente es que los casos son locales, que las personas no viajaron", afirmó el epidemiologo Álvaro Mejía-Echeverría para la cadena AméricaTeVé

 Se desconoce la identidad de los afectados, pero el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) emitió algunas recomendaciones con la campaña “Secar y Cubrir”.

En este sentido el doctor señaló al citado medio que "esta es la época en que las personas tienen que aprender a protegerse: recoger todos los objetos inservibles de los patios, drenar los desagües, mantener el jardín limpio de hojas porque (ahí) se puede reproducir el mosquito, cubrir la casa con mallas, no estar abriendo las puertas, mantener el aire acondicionado en buenas condiciones para crear un ambiente poco amigable para el mosquito". 

Por su parte, el DOH recomendó –según la cadena Univisión– secar todo en el entorno de la casa para evitar la reproducción del mosquito que se reconoce por sus pintas blancas en las patas:

Secar el agua de las canecas de basura, las canaletas de las casas, de los juguetes, de las cubiertas de las piscinas, jarrones de flores y otros contenedores en los que pueda acumularse el agua de las lluvias.

Se deben botar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que no se utilicen o estén a la intemperie.

Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.

Proteger botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.

Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.

A las personas, el DOH informa que deben cubrirse la piel con ropa y repelentes para los mosquitos:

Para quienes trabajen en áreas donde hay mosquitos, se pide que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.

Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa.

Utilizar los repelentes apropiados de acuerdo a lo que dice en sus etiquetas.

Utilizar mosquiteras para proteger los niños menores de dos meses.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK