Adolescente de 16 años sobrevive al ataque de un tiburón en Florida

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jackie Jozaitis, una adolescente de 16 años de Sarasota, fue mordida por un tiburón en el pie y en el tobillo frente a Amelia Islands, cerca de Jacksonville, en la mañana del viernes.


Bill Leeper, sheriff del condado de Nassau (Florida), ha indicado que la jovencita, que se encontraba a bordo de un boogie y con el agua hasta la rodilla, consiguió liberarse del escualo y llegar corriendo a la zona de la piscina del complejo en el que se hospedaba, donde fue atendida de inmediato por los socorristas.
Jozaitis tuvo lesiones graves ―aunque no mortales― en el pie, el talón y el tobillo, y recibió varios puntos de sutura. La mordida no afectó por muy poco el tendón de Aquiles de la joven.
Aunque no abundan los ataques de tiburones en esa zona, las autoridades aprovechan para recordar que los tiburones suelen alimentarse al amanecer y al atardecer, y recomienda reforzar las precauciones de baño en esos horarios.
Este lunes también ha sido noticia que un cubano residente en Florida se recupera del violento ataque de un tiburón de unos seis pies, que sufrió en Bahamas hace casi un mes, y por el que ha debido someterse a cinco cirugías.
Sin embargo, el cubano Salvador Ruiz corrió mejor suerte que la joven norteamericana, Jordan Lindsey, quien falleció el 26 de junio tras haber sufrido el ataque de tres tiburones tigres mientras buceaba en las inmediaciones de Rose Island, en Bahamas, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia. 

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
SP Solutions

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK