Una Madre cubana pide ayuda para encontrar a quienes mataron a su hija de 17 años en Miami

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Susana Martínez Gispert, una madre cubana radicada en el sur de la Florida, ha solicitado ayuda para encontrar a los responsables de la muerte de su hija adolescente, informó WSVN.


"Gabriela fue mi vida, ella y yo solas durante seis años", declaró desconsolada Martínez. “Todo lo que tenía, me lo quitaron”.
Gabriela Aldana, de 17 años, fue asesinada el jueves 24 de mayo en el estacionamiento de Hookah Palace, un centro comercial ubicado en el suroeste de Miami-Dade, frente a 40 personas.
Su madre le había dado permiso para salir con “cuatro o cinco amigos” en la noche del trágico acontecimiento.
“Ella siempre me decía todo lo que haría antes de hacerlo", dijo Martínez Gispert. "Ella contaba conmigo. Nos apoyábamos mutuamente".
Según reportes de la policía, alrededor de las 2:00 a.m (hora local), un Mercedes-Benz negro -modelo sedán- con tres hombres dentro se detuvo a las afueras del recinto. El vehículo se aproximó a la víctima y le disparó.  
Momentos antes, Martínez había llamado a su hija para decirle que regresara al hogar, porque se había pasado de hora. “Vuelve a casa ahora. Mira la hora. No me gusta que estés ahí fuera", le indicó la madre.
La joven de 17 años fue trasladada de inmediato al centro de traumatología del Centro Médico Regional de Kendall, donde falleció horas después por lesiones en la cabeza.
El vehículo, no obstante, huyó de la escena del crimen por lo que las autoridades han emitido una orden de alerta.
"Yo la amé mucho. Ella era mi vida ", afirmó Martínez. “También tengo una madre, pero ella era mi hija, mi vida. Creo que sufres más cuando pierdes a una hija que cuando pierdes a una madre. Desearía que no fuera así. Si alguien vio algo, por favor ten un corazón. Por favor, recuerda a Gabriela. Necesitamos justicia”, afirmó.
Apuntes preliminares de la investigación señalan que Aldana pudo no haber sido el principal objetivo del tirador. Las autoridades y familia de la víctima han anunciado la entrega de una recompensa de 3 000 dólares a aquellas personas que –desde el anonimato– aporten nueva información al caso.
Mientras tanto, en redes sociales se ha desarrollado una campaña para rendir homenaje a Aldana y ofrecer apoyo a su familia. Incluso, se abrió una página en la plataforma recaudadora GoFundMe en su memoria, con el título "Descanse en paz Gabi".
"Esa chica es una buena chica. Hermosa chica. Dulce niña. Ella no tiene problemas con nadie ", comentó Doisnel Mirtell, un amigo de la víctima.
Tras el fatídico incidente, Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, realizó un llamado de atención con respecto a la violencia y al uso de armas en la localidad.
"Es inaceptable que tres adolescentes de nuestra comunidad hayan sido víctimas de violencia con armas de fuego, tan solo en esta semana (...) Dos de ellos perdieron la vida. Esto no puede sostenerse. Una comunidad que no proteja a sus jóvenes nos falla a todos y le falla a nuestro futuro”, escribió el funcionario en Twitter.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK