Decenas quedan varados en Miami tras suspensión de vuelos a Venezuela; temen problemas con envíos

MIAMI
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La suspensión de los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela es una medida “gravísima” que afectará aún más la ya golpeada oferta de viajes a la nación latinoamericana y el envío de alimentos y medicinas, especialmente desde el sur de Florida, donde se concentra la mayor comunidad de venezolanos en EEUU, advirtieron empresarios.


Los primeros impactos de la decisión del Departamento de Transporte de EEUU de suspender los vuelos a la nación sudamericana lo sufrieron decenas de pasajeros que tenían previsto viajar este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a Venezuela por la aerolínea Avior. El vuelo fue cancelado y muchos de esos viajeros no tenían otras opciones.
Carmen Victoria Suárez es una de las afectadas. Llegó al MIA a las 3:00 a.m., su vuelo estaba previsto que despegara a las 8:00 a.m. con ruta Barcelona-Caracas-Margarita y se enteró de la cancelación en la pantalla de vuelos de la terminal aérea.

“Estoy intentando irme a mi país donde tengo a mi hijo de 16 años, a mi esposo, a mis padres y nadie me da una solución. Pagué $413 el sábado pasado. Y ellos [la aerolínea Avior] no tienen ningún tipo de solución, no arreglan nada. Es una situación para ponerse a llorar”, dijo la venezolana a el Nuevo Herald.

Avior Airlines y Laser Airlines, que también vuela a Venezuela, informaron a sus pasajeros de la suspensión de los vuelos mediante un comunicado que fue divulgado en las redes sociales.
“Por razones ajenas a nuestra voluntad y de acuerdo al comunicado del Departamento de Transporte de Estados Unidos (...) quedan suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, lo cual afecta nuestra operación a ese país (...) estamos evaluando opciones que nos permitan llevarlos a su destino”, dijo Avior el miércoles.
Laser Airlines informó que sus vuelos entre Miami y Venezuela tendrán una escala en República Dominicana.

“Les informamos que los itinerarios de nuestros vuelos en la ruta Miami (Estados Unidos), podrán ser visualizados en el sistema vía Santo Domingo-República Dominicana, hasta el 31 de mayo del año en curso”, indicó en un comunicado.

El Nuevo Herald

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK