PT de Brasil repudia prisión de Julián Assange

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Brasilia, 12 abr (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil repudia hoy la prisión del programador, periodista y activista de internet australiano Julian Assange, quien permanecía refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.


En una nota aparecida en el sitio del PT, se indica que "como fundador de WikiLeaks, Assange contribuyó a revelar los casos de espionaje en marcha por el gobierno de Estados Unidos, como fue el caso de la presidenta Dilma Rousseff y Petrobras".
Señala que "otros documentos de la diplomacia norteamericana revelados por WikiLeaks demuestran la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en desestabilizar regímenes y gobiernos violando la soberanía de Estados nacionales".
Esta prisión, refiere el texto, "contradice las convenciones internacionales relativas a la protección de asilados y refugiados, así como se enfrenta a la Constitución de Ecuador, la cual, en su artículo 79, prohíbe la extradición de nacionales, que es el caso de Assange, a quien se le concedió la ciudadanía ecuatoriana".
Para el PT, "el actual gobierno ecuatoriano viola principios fundamentales de protección a los derechos humanos de la ONU y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al entregar a un ciudadano ecuatoriano que estaba dentro de la embajada de su propio país, inaudita en la historia de la diplomática mundial".
Finalmente la organización política brasileña "envía su solidaridad a los familiares y amigos de Julian Assange, así como a los integrantes de WikiLeaks".
Al indicar varios motivos, el 16 de agosto de 2012, el entonces canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció la decisión de su gobierno de conceder asilo político a Assange.
Entre ellos, por ser un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, de prensa y de los derechos humanos en general.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK