Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, sobre Trump: “cuando las cosas no van como él quiere se tira al piso en una rabieta”

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una reciente entrevista concedida al presentador de Univisión, Jorge Ramos, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz afirmó que el presidente de Estados Unidos se comporta como un niño cuando las cosas no salen como él quiere.


“Lo que Donald Trump hace con Puerto Rico es lo mismo que hizo con 800 mil empleados federales (...) cuando las cosas no van como él quiere, como un niño pequeño, se tira al piso en una rabieta y comienza a lanzar epítetos”, declaró.
En su intervención la funcionaria boricua habló sobre la falta de ayuda brindada por Trump al “estado libre asociado”, luego del paso de los huracanes Irene y María. En la Isla -según indica- aún existen 30 mil personas sin techo y 1.3 millones que necesitan de “algún tipo de asistencia nutricional”.
A la par, criticó al actual gobernador de la Isla, Ricardo Rosselló, por intentar “caerle bien” al mandatario de la Casa Blanca, lo cual provocó que Trump “mirara para otro lado” con respecto a la recuperación de Puerto Rico.

“El gobernador no pudo ser la voz que reclamó dignidad y respeto para los puertorriqueños”, afirmó. “La forma en que (...)  trató de estar cayéndole bien a Donald Trump, cómo trató de tomarse selfies con él”.
De acuerdo con Cruz, todo ello la motivó a cambiar de decisión el pasado 22 de marzo y postularse para el puesto de gobernadora de la Isla.
En otro punto, al ser cuestionada por Ramos sobre su postura con respecto a la dictadura de Nicolás Maduro, la alcaldesa solo aseguró que: “Los problema de Venezuela los tiene que resolver Venezuela”.
Después de que los fenómenos metereológicos impactaran Puerto Rico, Cruz había aceptado la donación de petróleo venezolano proveniente de la compañía CITGO radicada en el estado de Texas. Sin embargo, afirmó que el crudo nunca llegó.
“La ayuda humanitaria no se puede utilizar como un instrumento político, que de hecho es lo que está haciendo Donald Trump con Puerto Rico”, explicó. 
Por último, Ramos le preguntó si -como el candidato presidencial Bernie Sanders- se consideraba socialista demócrata.
“Cuando ponemos etiquetas a las cosas tendemos a darle oportunidad a otros a agarrarse de esa etiqueta y a no tener una discusión seria de los asuntos que eso encierra”, contestó.
Para la alcaldesa boricua, “la educación de los latinos y de cualquier niño” no debe depender del dinero que tengan los padres “en el bolsillo”. Lo mismo dijo en relación a la salud, las migraciones, los derechos de la mujeres y el respeto a los miembros de la comunidad LGBTI.
La relación entre Carmen Yulín Cruz y Donald Trump no ha sido la mejor desde que el mandatario llegara al poder. A inicios de abril, el presidente catalogó en Twitter de “incompetente” y “loca” a la boricua, por no haber hecho un “buen trabajo” en la recuperación de la Isla.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK