Una de las víctimas del avión de Etiopía era cubana y trabajaba para Naciones Unidas

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre las 157 personas que fallecieron en el accidente aéreo en Etiopía había una cubana, nacionalizada mexicana.

Graziella de Louis Ponce, también conocida como Gachi, nació en La Habana, según confirmó en Twiter una prima suya a un periodista del diario mexicano El Universal.

Según contó, el padre de Graziella era cubano y su madre de Mérida. 

"Salimos siendo niñas de Cuba, nosotros vinimos a España y ellos a Mexico con su madre. Vivió también en Estados Unidos antes de venir a Europa", aclaró.

Graziella trabajaba como traductora para la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y según la prensa mexicana dominaba 11 idiomas.

En el momento del accidente ella viajaba junto a otros colegas a la IV Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente en Nairobi, Kenia.

La cancillería mexicana expresó sus condolencias luego del trágico suceso y dijo haberse comunicado con los familiares para apoyarlos en los trámites consulares.

Mientras que Víctor Treviño, embajador de México en Etiopía, comentón que se encontraba en “shock” luego de la noticia del siniestro.

"Luego del accidente Aéreo en #Etiopía expresé mis condolencias esta mañana a familiares, pueblo y gobierno de Etiopía, sin pensar que horas más tarde me tocaría hacerlo a los familiares de una ciudadana #mexicana, pasajera en ese vuelo. Ha sido un domingo muy largo y triste”, escribió en Twitter.

De Louis Ponce pertenecía a una de las familias más reconocidas de la región yucateca. El Universal señala que estaban vinculados al sector empresarial y tenían negocios con la industria automotriz y Bepensa, que maneja productos como Coca Cola y Caribe.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK