Sabotaje eléctrico el golpe más cruento de la historia, afirma Maduro

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Caracas,  (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado jueves 7 de marzo de el golpe más cruento de la historia del país sudamericano.


Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado explicó todos los pasos para el restablecimiento realizado por los funcionario y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) ante el ataque cibernético contra el Sistema Electroenergético venezolano.
Al respecto, el mandatario explicó que el primer ataque fue realizado al área tecnológica de la hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), que suministra electricidad para el 80 por ciento de la nación.

Maduro, enfatizó que luego de estar restablecido el 70 por ciento del servicio en la capital los vándalos pagados por la oposición atacaron físicamente la subestación La Ciudadela, ubicada en el municipio Baruta, estado de Miranda, para nuevamente apagar Caracas.
Ante la insistente situación de desestabilización, el dignatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) monitorear el territorio para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Maduro en cadena nacional de radio y televisión manifestó estar admirado del coraje del pueblo por enfrentar la situación y la capacidad de entender la situación actual.
El presidente denunció que los sabotajes son "una gran violación de los derechos humanos en nuestro país de parte de la derecha, quienes celebran el sufrimiento nacional".

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK