Tirotean a tripulación de la compañía aérea Air Europa en Venezuela

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una tripulación de la compañía aérea española Air Europa fue víctima de un tiroteo durante la madrugada del domingo, cuando intentaban llegar al hotel en el que se hospedaban en Caracas, Venezuela, luego de haber aterrizado en el territorio, informó el diario ABC.


José Roncero, vocero del Sindicato de Pilotos (Sepla) en Air Europa, confirmó lo acontecido al medio. En recientes declaraciones se indicó que dos pilotos y los ocho auxiliares del vuelo estuvieron involucrados en el atentado.
Al parecer, dos motos persiguieron a la furgoneta que transportaba a la tripulación por las calles de la ciudad, con el propósito de robarles. Dentro del vehículo los pasajeros se encontraban acompañados por dos miembros de la policía.
“Dos motocicletas en actitud sospechosa (...) no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más. Al llegar a las instalaciones, el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad, dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel”, declaró el chofer de la furgoneta.

La tripulación, que hacía un vuelo con conexión Madrid-Caracas, han solicitado no volver a este conflictivo destino. Según declaraciones emitidas al sindicato de pilotos, este tipo de sucesos se venían avizorando por los propios trabajadores del gremio “durante los últimos meses”.
Fuentes cercanas a la compañía aérea aseguran que luego del incidente, se ha abierto una investigación “para saber de primera mano lo ocurrido y recabar la información". Además, se ha dejado constancia de que "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana".
Por lo que a partir de este momento, la tripulación de Air Europa no pernoctará en Caracas, sino en la localidad costera de República Dominicana.
Venezuela se encuentra inmersa en una delicada y precaria situación financiera y política. Este domingo la nación bolivariana amaneció -por tercer día consecutivo- sin energía eléctrica luego de un apagón iniciado el jueves a las 1700 hora local (2100 GMT).
El gobierno chavista, encabezado por Nicolás Maduro, afirmó que el fallo en el servicio fue producto de un "sabotaje" a la hidroeléctrica Guri, la más grande del país que abastece a casi el 70 % del territorio nacional.
El apagón, catalogado por Maduro como "una emboscada imperial", ha provocado desde su inicio la muerte de 15 personas en hospitales públicos. Entre estas, se contabilizan los fallecimientos de tres infantes en un centro médico en Caracas.
A raíz de este suceso, el titular de la Asamblea Nacional y presidente interino del país, Juan Guaidó, ha responsabilizado al régimen oficialista. Según el líder de la oposición, Maduro "asesina por acción y omisión” al haber robado el  “dinero de generación eléctrica”. “Nadie cree sus mentiras: de la iguana al ‘Ciberataque", ha afirmado. 

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK