Misiones comienzan a abandonar Haití por la violencia

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ricardo Santana.- Misioneros religiosos y activistas sociales que realizan labores de ayuda en Haití, comenzaron ayer a abandonar ese país por la frontera de Dajabón, debido a la tensión imperante por las violentas protestas en demanda de la renuncia del presidente Juvenel Moise.


El periodista Javier Genao, director del diario digital Dajabonnoticias.com, declaró vía telefónica a reporteros de Listín Diario, que hasta médicos de distintas nacionalidades entraron a República Dominicana por la zona fronteriza Norte.
Los extranjeros llegaron al país en minibuses y vehículos privados y casi todos lamentaron que hayan tenido que abandonar esa vecina nación por los disturbios que ocurren.
Mientras haitianos sin documentos se apostaron en la orilla del río Masacre que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez(Haití), tratando de entrar al país, pero los militares se lo impedían.

Algunos de los haitianos se molestaban, otros rogaban, pero los soldados e inspectores migratorios les exigían documentos para poder darle paso al territorio dominicano.
De inmediato miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de República Dominicana, están muy atentos ante cualquier novedad anormal.
Algunos haitianos dijeron que la situación en su país se ha tornado difícil y que las protestas se extendieron a otros pueblos este domingo. Ante esa situación imperante aspiran entrar  a República Dominicana.
“Los Leopardos (guardias dominicanos) no quieren que entremos y en Haití la cosa está grave”, proclamó a periodistas locales la comerciante Andina Solangé, que era devuelta a su país junto a otros haitianos que penetraron al territorio dominicano de manera irregular.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK