Repatrian a 20 dominicanos interceptados cerca de Puerto Rico

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

San Juan, 11 feb (PL) Veinte de 24 dominicanos interceptados en una embarcación a unas cinco millas náuticas al oeste de Isla de Mona, perteneciente a Puerto Rico, fueron devueltos hoy a su país por la Guardia Costera.


La tripulación del guardacostas Tahoma entregó a los dominicanos a un buque de la Armada de esa nación cerca de Samaná, después de que la yola fuera interceptada el sábado.
Cuatro de los hombres detenidos se enfrentan a un posible enjuiciamiento por la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por intentar entrar ilegalmente después de una deportación.

Desde octubre de 2018, la Guardia Costera junto a las agencias asociadas del orden público federal y del gobierno de Puerto Rico han interceptado al menos 969 inmigrantes ilegales y detenido varios intentos de introducir contrabando de narcóticos por la vía marítima.
La tripulación de un avión guardacostas detectó el pasado viernes en el Canal de la Mona la yola de 22 pies, que se dirigía hacia Puerto Rico.
Los inmigrantes sacaban agua continuamente para evitar que se hundiera su embarcación.
El buque guardacostas Joseph Tezanos fue desviado para interceptar la yola de inmigrantes el sábado por la mañana, cuando la tripulación embarcó a los 24 inmigrantes dominicanos, 20 hombres y cuatro mujeres.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK