Venezuela refuta arribo de "ayuda humanitaria" desde Puerto Rico

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Caracas, 8 feb (PL) El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) refutó hoy la campaña generada a través de las redes sociales sobre el supuesto arribo de un avión con "ayuda humanitaria" a Venezuela, procedente de Puerto Rico.


Mediante twitter la entidad de la aviación precisó que las informaciones difundidas son erróneas y buscan generar falsos positivos como pretexto para justificar una intervención militar de Estado Unidos y sus aliados.
"El INAC, desmiente toda propaganda que circula en redes sociales sobre la llegada de aeronave extranjera con "ayuda humanitaria" proveniente de Puerto Rico. Rechazamos la guerra mediática que se genera en nuestro país", destacaron las autoridades del instituto en la plataforma digital.
Por su parte, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, en entrevista con la prensa local de la isla, informó que el avión "no ha llegado a territorio venezolano, sino que se encuentra en un punto intermedio".
A la oleada de acciones golpistas promovidas por Washington contra Caracas se suma la estrategia de crear un corredor humanitario, idea que se contrapone a las innumerables sanciones económicas, -por un monto superior a los 20 mil millones de dólares-, impuestas por el Ejecutivo del mandatario, Donald Trump, en los últimos tiempos.
En ese sentido, la Casa Blanca confirmó este jueves la llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, de un cargamento de alimentos y medicinas que pretende ser entregado a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de la nación sudamericana.
Por su parte, autoridades venezolanas calificaron este acto como una farsa del gobierno estadounidense, el mismo que negó asistencia a sus conciudadanos en Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK