Según The Economist, Cuba es el país con menos democracia de América Latina

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuba es el país con menos democracia de toda América Latina, según un índice que cada año elabora la revista británica The Economist acerca del nivel de democracia en 167 naciones del orbe, informó la agencia Efe.


La isla caribeña obtuvo una escasa puntuación de 3.00 de un máximo de 10, lo cual la incluye en el grupo de países "autoritarios" junto a China, Afganistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Yemen, Arabia Saudí, República Democrática del Congo, Siria y Corea del Norte, el más totalitario de todos, con un pobre 1,08.
En el listado de los 20 países con una democracia más consolidada solo aparecen dos latinoamericanos: Uruguay, en el lugar 10, que obtuvo 8,38 puntos, y Costa Rica, en el puesto 20, con 8,07 puntos.

Estos 20 estados donde existen plenas garantías representan solamente el 4,5 por ciento de la población mundial.
Los expertos de The Economist toman en cuenta parámetros como la participación, las libertades civiles, los procesos electorales y el pluralismo, el funcionamiento del gobierno y la cultura política democrática.
Los países que encabezan el listado son Noruega, Islandia y Suecia, con 9,87, 9,58 y 9,39 puntos respectivamente.
Por otra parte, en el conjunto  de "democracias en desarrollo" varias naciones latinoamericanas como Chile, Trinidad y Tobago, Panamá y México conviven con Estados Unidos y con tierras europeas como Francia e Italia.
En 2018 el nivel de democracia continuó bajando en 42 países. De todas formas la cifra es alentadora, pues en 2017 ese descenso ocurrió en 89 estados.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK