Gobierno Cubano prohíbe la entrada al país a la madre de la opositora Rosa María Payá

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Despido a mi madre rodeada por agentes de Seguridad del Estado: oficial Ángel Hernández la fuerza a tomar un vuelo a Miami desde La Habana", escribió en Twitter Rosa María Payá, líder opositora al régimen cubano e hija de Oswaldo Payá, quien muriera en un accidente en Cuba en extrañas circunstancias que el Gobierno de Castro no ha aclarado.

Rosa María, quien defiende y promueve la plataforma Cuba Decide, había anunciado este jueves a través de las redes sociales que regresaba a Cuba, esta vez junto a su madre Ofelia Acevedo, para pedir al gobierno de la Isla el informe oficial de la investigación sobre la muerte de su padre.
"Mi madre Ofelia Acevedo regresa conmigo a Cuba a demandar el informe que el régimen aún nos niega arbitrariamente sobre el atentado contra mi padre Oswaldo Payá", aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al llegar al aeropuerto Internacional José Martí, madre e hija fueron retenidas por oficiales de la seguridad del estado durante varias horas y de forma arbitraria.
Después de varias horas retenidas, el régimen prohibió la entrada al país de Ofelia, quien fue escoltada hasta el próximo vuelo de vuelta a Miami.

El artista opositor cubano Danilo Maldonado, conocido internacionalmente como El Sexto, reaccionó en sus cuentas de Twitter e Instagram a la prohibición de entrada al país a la madre de Rosa María y viuda del asesinado disidente cubano Orwaldo Payá.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK