Policía haitiana adopta medidas en contexto de Covid-19

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puerto Príncipe, 28 mar.- Cancelación de sesiones de entrenamientos, disponibilidad de materiales de prevención, confección de máscaras y otras, son algunas medidas adoptadas por la Policía de Haití en el contexto de la propagación de la Covid-19.



Según su portavoz, Michel-Ange Louis Jeune, las disposiciones se relacionan con la prevención y el enfrentamiento de esta contagiosa enfermedad, producida por el coronavirus SARS-CoV-2, y que cuenta con al menos ocho casos positivos en el país.

Louis Jeune, detalló que las autoridades enviaron materiales de prevención como sellos, cloro y máscaras a las direcciones centrales, departamentales, estaciones de policía, y otros edificios que albergan a las fuerzas de seguridad públicas.

Además abrieron un taller de costura en la Academia de Policía, que puede realizar unas 500 máscaras diarias.

Esto permitirá que la policía, donde sea que se encuentren, tenga máscaras protectoras. Aprovechamos esta oportunidad para llamarlos a la vigilancia. Tienen que protegerse para poder proteger a los ciudadanos, señaló a medios locales.

Adelantó, asimismo, que la dirección general también dispuso de apoyo económico para los oficiales, como las tarjetas de débito, primas de riesgo, además del cobro mensual, “lo más pronto posible”.

En breve, debe abrirse un centro hospitalario en Bon Repos, cerca de la entrada norte de esta capital, para atender a los agentes afectados por esta pandemia mundial, aseguró Louis Jeune.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias registraron ocho casos positivos de la Covid-19 en Haití, y unas 150 personas permanecen en cuarentena institucional o residencial.

Tras el diagnóstico de los primeros casos positivos, el presidente dispuso el cierre de las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, con excepción del transporte de mercancías, e instauró un toque de queda nocturna.
Fuente : Almomento

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK