Arrestan a más de 50 presuntos miembros de bandas armadas en Haití

Latinoamérica
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puerto Príncipe, 13 (Prensa Latina) Unos 53 presuntos miembros de la banda del fugitivo pandillero Anel Joseph fueron arrestados en Petite-Riviÿre y Marchand Dessalines del departamento Artibonite, reportan hoy medios locales de prensa.


Según los informes policiales, los detenidos trataban de escapar, pero fueron denunciados por ciudadanos, y arrestados mientras se transportaban en un camión.
Algunos se dirigían a Ferrier (Noreste), otros a República Dominicana, o a Ouanaminte (Noreste), confirmó el director departamental, Jackson Hilaire, en conferencia de prensa.
Indicó que las fuerzas del orden solo descubrieron al registrar el camión, una pistola de calibre 45 y 29 cartuchos escondidos en una caja de leche de belleza, junto a un arma falsa de madera.
La policía también informó que encontró "pequeños trozos de papel bien escondidos en los bolsillos de algunos de los detenidos con los nombres y números de teléfono de algunos líderes de pandillas como Kakoute, considerado el número dos de la pandilla Anel Joseph".
Los nombres y números de teléfono de algunos de los presuntos bandidos buscados por la policía fueron encontrados en posesión de estos detenidos, precisó el comisionado del Gobierno en el Tribunal de Primera Instancia de Cabo Haitiano, Ferney Charles Saint Juste.


Según el jefe de la Fiscalía, se establecieron contactos con las autoridades judiciales de Gonaïves y Puerto Príncipe para trasladar a algunos de los detenidos a esas jurisdicciones mencionadas.
En las últimas semanas la policía intensificó sus acciones para detener a los integrantes de bandas que incrementan el clima de inseguridad en el país, principalmente en la capital, y otras ciudades.
El 29 de abril, las autoridades ultimaron al líder de la pandilla de Savane Pistache, Tije, acusado de perpetrar los asesinatos de Carrefour-Feuilles en los que perdieron la vida unas ocho personas.
También se confiscaron dos armas de fuego, y las fuerzas del orden anunciaron que habían recuperado el control del territorio.
El Gobierno además prosigue sus acciones para desarmar y reintegrar a la sociedad a quienes forman parte de esas bandas, y recientemente la comisión encargada anunció que sus jefes demandan el reclamo de propiedad de pequeñas empresas, inmunidad o inserción social.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny Burgos(10)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK