Fiscal General EE.UU. dice investigación no encontró evidencia colusión entre Rusia y Trump

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WASHINGTON.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo el jueves que la investigación del fiscal especial Robert Mueller no reveló pruebas de que el presidente Donald Trump obstruyó la investigación sobre si él o miembros de su campaña conspiraron con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.


Tampoco encontró “ninguna evidencia” que asocie a la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia. Precisó que el informe del fiscal Mueller relata 10 incidentes que involucran al presidente Donald Trump y que fueron investigados como posibles actos de obstrucción delictiva a la justicia.

También expresó que Trump no ejerció su privilegio ejecutivo sobre ningún tipo de información incluida en el reporte de Mueller.
Agregó que el abogado de la Casa Blanca revisó la versión expurgada del informe antes de que Trump decidiera no utilizar su privilegio ejecutivo.
“El fiscal general adjunto (Rod Rosenstein) y yo concluimos que la evidencia encontrada por el fiscal especial no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia”, dijo Barr a periodistas en una conferencia de prensa.
El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia consta de dos volúmenes y 448 páginas, incluidos los anexos. El primer volumen del informe detalla la interferencia rusa en las elecciones y el segundo se refiere a si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.
“El gobierno ruso intentó interferir en nuestro proceso electoral, pero gracias a la exhaustiva investigación del fiscal especial, ahora sabemos que los agentes rusos que perpetraron estos esquemas no contaron con la cooperación del presidente Trump o la campaña de Trump”, dijo Barr a periodistas.
El fiscal general informó en la conferencia de prensa que el Congreso tendría el informe a las 11:00 a.m., una hora y media después de su conferencia de prensa. La portavoz Kerri Kupec dijo el lunes que el informe, que según Barr tiene casi 400 páginas, estaría disponible tanto para el Congreso como para la opinión pública estadounidense.
Barr dijo además que Mueller “no encontró ninguna evidencia” de que cualquier estadounidense conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia.
Por primera vez, el Congreso y el pueblo estadounidense pueden ver lo que examinó Mueller. Se esperaba que algunas partes estuvieran bloqueadas por Barr para proteger cierta información confidencial, que seguramente abrirá una nueva lucha política en el Congreso y en la campaña de la campaña presidencial de 2020. Trump busca la reelección en un país profundamente dividido.
Antes de iniciar con el reporte, Barr defendió a Trump: “El presidente Trump enfrentó una situación sin precedentes. Cuando asumió el cargo y trató de cumplir sus responsabilidades como presidente, los agentes federales y los fiscales estaban analizando su conducta antes y después de asumir el cargo y la conducta de algunos de sus asociados”,
Expresó que al “al mismo tiempo, hubo una implacable especulación en los medios de comunicación sobre la culpabilidad personal del presidente”.

La Encuesta de la semana

Estas de acuerdo con la modificacion de la constitucion para permitir la reelecion presidencial
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Rosenny 2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK