Pompeo dice: “Debilidades de Nicolás Maduro forzarán su salida”

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PARAGUAY.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que son las debilidades del presidente en disputa, Nicolás Maduro, las que “finalmente lo llevarán a su partida” y que, gracias a ello, “se restablecerán la democracia y la prosperidad en Venezuela”.


En entrevista con la Voz de América, el secretario enfatizó en que “a veces la gente piensa que Maduro está ganando y, sin embargo, ha entregado todo su poder a los cubanos y los rusos. Esta es la debilidad de Maduro”.
También reiteró que continúan todas las opciones sobre la mesa y que aquellos que continúan apoyando su régimen enfrentarán las consecuencias de sus actos.
Desde la autoproclamación del presidente interino, Juan Guaidó, Estados Unidos ha reconocido su mandato, seguido por varios países de la región como Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

Al respecto, el secretario de estado señaló la importancia que tiene el reconocimiento que le dan 54 países al presidente encargado quien, según él, “en última instancia, devolverá a Venezuela la verdadera democracia y la prosperidad”.
“Lo que necesitan es un líder que esté preparado para ayudarlos, que no sea corrupto, que no entregue el poder a los cubanos y exigir intervenciones para que los rusos los salven”, aseguró Pompeo a la VOA.
Desde Asunción -Paraguay-, aseguró incluso que, aunque el presidente en disputa aún “tiene control de los elementos del poder”, no es un líder legítimo,
Estados Unidos, según él, está listo para apoyar no solo al pueblo venezolano sino a todos los países de la región que reconocen el nuevo liderazgo opositor.
Estados Unidos ha hablado con Juan Guaidó sobre “cómo sería el primer día”.” Claro, Maduro se irá. Y queremos asegurarnos de que al día siguiente el mundo esté listo para apoyar a Venezuela. Eso implicará tomar decisiones sobre cómo abordar las transgresiones de líderes militares de alto rango, aquellos que infligieron violencia, y aquellos que hicieron daño a los venezolanos”, puntualizó Pompeo.
Sobre el poder militar que aún sigue recayendo en los hombros del líder chavista, el funcionario estadounidense enfatizó en que “la estrategia no es solo una estrategia estadounidense; es la estrategia del pueblo venezolano, los grupos de oposición se unieron, dejaron en claro que era inaceptable lo que hizo el régimen de Maduro”. Y, por ello, han decidido apoyar a la Asamblea y a su líder opositor.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK