Demandan a California, EE.UU., por venta de marihuana a domicilio

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 6 abr (Prensa Latina) El estado norteamericano de California enfrenta hoy una demanda de 24 ciudades por permitir la venta de marihuana a domicilio, en contra de las regulaciones territoriales.


Denominada Proposición 64, la norma que legalizó dicha droga de manera recreativa en 2016 garantiza a las ciudades el derecho a regular esa industria a nivel local.
Informaciones periodísticas apuntaron que la querella fue presentada en la Corte Superior del condado de Fresno contra la Oficina de Control de Cannabis de California y su máxima responsable, Lori Ajax.
Según los demandantes, resulta ilegal una medida adoptada por la entidad estatal en enero, la cual permite a las empresas con licencia para vender marihuana realizar entregas a domicilio, incluso en aquellos lugares con regulaciones locales para la comercialización.

Al facilitar tales iniciativas, consideraron, el estado se está saltando de facto las disposiciones, pues tiendas con permisos que operen en ciudades donde está permitida la venta pueden llevar a cabo entregas en otras sin autorización.
Para analistas del tema, la demanda es el primer reto importante que la industria de la marihuana y la administración pública deben enfrentar en el mayor estado norteamericano desde la legalización del cannabis con fines recreativos.
Ese paso fue aprobado por los votantes de California en referendo, entró en vigor el 1 de enero de 2018, y desde entonces los territorios se dispusieron al desarrollo de negoc

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK