Senadores de EE.UU. piden más fondos para Puerto Rico ante amenazas de Trump

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Catherine Cortez Masto pidieron al Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. incluir fondos para Puerto Rico -un Estado Libre Asociado- en cualquier partida para desastres naturales que se presente en el Congreso.

En una carta dirigida a los líderes de los Comités de Apropiaciones de ambas cámaras, publicada este miércoles, los senadores dicen que esa debe ser la respuesta a las amenazas del presidente, Donald Trump, de negar más fondos a Puerto Rico pese a que ya se limitaron los recursos para atender la crisis humanitaria en la isla.

"Puerto Rico todavía tiene una gran necesidad de fondos adicionales para desastres, ya que continúa recuperándose de los huracanes Irma y María", aseguraron los legisladores.

Menéndez y Cortez Masto destacaron lo fundamental que es para Puerto Rico la asistencia alimentaria, la reconstrucción de la comunidad y recobrar el acceso al agua potable con el fin de prepararse para posibles tormentas futuras.

"Estamos solicitando 600 millones de dólares (...) a través del Programa de Asistencia Nutricional a las familias puertorriqueñas necesitadas", dijeron los senadores, que aseguraron que sin esa ayuda 140.000 personas podrían perder la ayuda alimentaria para fines de marzo en la isla.

"La ayuda que los puertorriqueños necesitan en este momento es demasiado importante para enredarse en consideraciones políticas", agregaron los legisladores en su carta a los senadores Richard Shelby y Patrick Leahy y a las congresistas Nita Lowey y Kay Granger.

"Como ciudadanos de los Estados Unidos, los puertorriqueños merecen un trato igualitario cuando se trata de asistencia federal", concluyeron los senadores.

Puerto Rico vive una crisis financiera y debido a la falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado, pero la situación se agravó con la devastación causada por el huracán María en 2017.

En enero varios medios de comunicación estadounidenses se hicieron eco de la posibilidad de que la Casa Blanca pudiera desviar los fondos de ayuda a zonas en emergencia a la construcción del muro en la frontera con México.

EFE

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK