Trump aumenta presencia militar en frontera con México

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 4 feb (PL) La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentará la presencia  militar en la frontera con México, comentan hoy medios de prensa.


El Departamento de Defensa estadounidense enviará tres mil 750 efectivos adicionales a la frontera con México para prestar apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, anunció el Pentágono el domingo, reseña el diario californiano La Opinión.

El apoyo incluiría capacidades de vigilancia hasta finales de septiembre de este año e instalar aproximadamente 150 millas de cable de concertina entre los puertos de entrada. Con este anuncio, la Casa Blanca aumentaría la presencia en el límite con México hasta cuatro mil 350 efectivos.
Un comunicado del Departamento de Defensa precisa que los uniformados serán desplegados por tres meses. "Continuaremos evaluando la composición de la fuerza requerida para cumplir con la misión de proteger y asegurar la frontera sur", señala el texto.
El presidente Trump adelantó la medida en un Twitter: "Más tropas están siendo enviadas a la frontera sur para detener los intentos de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país",  indicó al instar a la construcción del muro con lo que, aseguró, sería "mucho más fácil y menos caro. Construyéndose".
El despliegue adicional de tropas se produce en medio de un enfrentamiento entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso sobre la financiación del muro  para lo cual el presidente exige  5.7 mil millones de dólares, asunto que causó un estancamiento y provocó un cierre parcial del gobierno que duró 35 días.

fShare
0

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)
HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK