Trump se dice escéptico acerca de posible acuerdo sobre la frontera

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 27 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró escéptico hoy de que los negociadores del Congreso alcancen un acuerdo de su agrado sobre la seguridad fronteriza, pero reiteró su promesa de construir un muro.


The Wall Street Journal publicó una entrevista esta noche en la que el mandatario republicano consideró que existe menos de un 50 por ciento de posibilidades de que el grupo de 17 legisladores encargado de abordar el tema logre llegar a un pacto antes del 15 de febrero.
En esa fecha vencerá el financiamiento aprobado el viernes pasado para reabrir el gobierno tras 35 días de cierre parcial, el cual tuvo lugar debido a la demanda del jefe de Estado de 5,7 mil millones de dólares para edificar la barrera fronteriza, y la negativa de los demócratas a avalar ese monto.

La legislación a corto plazo, que garantizará el funcionamiento de agencias y departamentos federales durante las próximas tres semanas, no incluyó el dinero tan solicitado para el muro, pero Trump dijo que en ese tiempo algunos miembros del Congreso trabajarán en un plan al respecto.
En la entrevista con el Journal, el mandatario señaló que no aceptará menos de los 5,7 mil millones para la pared, y descartó que acepte a cambio de esa obra otorgar la ciudadanía a los llamados "dreamers" (soñadores), jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos durante su niñez.
Según apuntó el jefe de Estado, lo concerniente a los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que él decidió eliminar, "es un tema aparte que debe abordarse en otro momento".
Ante la posibilidad de que el grupo creado en el Capitolio alcance un acuerdo que no sea del agrado del presidente, dijo que podría ocurrir otro cierre del gobierno.
De acuerdo con el Journal, Trump sostuvo que seguirá adelante con la construcción del muro del modo que sea, aunque eso implique hacer uso de los poderes de emergencia.
En varias ocasiones el jefe de la Casa Blanca amenazó con declarar una emergencia nacional en la frontera sur para destinar fondos militares a la edificación de la pared sin necesidad de contar con la aprobación de los miembros del Capitolio, una acción que seguramente enfrentaría desafíos legales.
Los 17 legisladores republicanos y demócratas a los que se les dio la tarea de elaborar un pacto acerca de la inmigración y la seguridad fronteriza se reunirán por primera vez en los días venideros encabezados por la presidenta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, la demócrata Nita Lowey, informó The Hill.    Pese a las palabras de Trump, una de las miembros del grupo, la senadora republicana Shelley Moore Capito, le afirmó al Journal que quiere mantenerse optimista sobre la perspectiva de un acuerdo, porque el cierre de los días pasados "fue una experiencia miserable para todos".

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
Pan Fiallo2

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK