Presidente Trump criticó a los demócratas por rechazar su propuesta para reabrir el gobierno

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que empezara a hablar. No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020, que no van a ganar", respondió Donald Trump este domingo a la negativa de la oposición a aceptar su propuesta de un nuevo plan migratorio -que sigue incluyendo la construcción del muro en la frontera sur- para que sea aprobado el presupuesto en el Congreso y se termine el shutdown en EEUU.

"Deberían hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo", agregó el mandatario en alusión a unos 800.000 empleados federales que no están recibiendo su salario por el cierre de gobierno que ya cumple 30 días.

En un discurso desde la Casa Blanca, Trump ofreció el sábado protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de Estados Unidos a cambio de que el Congreso apruebe los fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Sin embargo, antes del mensaje televisado de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya había rechazado esa oferta cuyo contenido había sido revelado por la prensa. "Es improbable que ninguna de estas propuestas por sí solas sean aprobadas por la Cámara (baja), y en conjunto no da ni para empezar a hablar", anticipó la líder demócrata.

"Nancy Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y se ha ido tan a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una Demócrata Radical. Ella le teme tanto a los 'izquierdistas' en su partido que ha perdido el control… Y, por cierto, limpia las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!", agregó Trump en la serie de tuits que publicó este domingo por la mañana.

Y, respecto a diversas especulaciones en medios locales y redes sociales sobre su anuncio del sábado, Trump también hizo una aclaración sobre los beneficios que sugirió para los indocumentados en EEUU: "La amnistía no forma parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de (los beneficiarios del programa) DACA. La amnistía se usará solo en un proyecto mucho más importante, ya sea en inmigración o algo más. De todos modos, no habrá grandes esfuerzos para expulsar a las más de 11.000.000 personas que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado, Nancy!".

El mandatario se comprometió el sábado a prolongar tres años un permiso de residencia temporal creado por su predecesor, Barack Obama, y anulado cuando él llegó a la Casa Blanca. Esa medida beneficiaría a los cerca de 700.000 "dreamers" (soñadores), como se denomina a aquellos que ingresaron ilegalmente de niños a Estados Unidos con sus padres.

Y también propuso prorrogar tres años un estatuto de protección temporal (TPS) que permite a unos 300.000 inmigrantes trabajar sin permiso de residencia. La administración había suspendido ese estatuto para los ciudadanos de varios países tras la llegada del magnate a la Casa Blanca.

Con información de AFP

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

HUBBS PAINTING

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK