Tormenta invernal afecta diversos estados norteamericanos

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, 19 ene (PL) La tormenta invernal Harper se mueve hoy sobre el Medio Oeste de Estados Unidos hacia la costa este  con condiciones de nieve, hielo y viento que ya provocaron la cancelación de vuelos en diversos aeropuertos.


De acuerdo con el portal digital de la cadena The Weather Channel, cantidades de nieve de moderadas a intensas cayeron en el este de Iowa y Wisconsin, en tanto hubo acumulados de más de 12 pulgadas en el sureste de Dakota del Sur y en el sur de Minnesota, incluido un informe de 15 pulgadas cerca de Heron Lake, en este último estado.
Se han reportado numerosos deslizamientos de vehículos en el noroeste de Misuri y el este de Nebraska, donde las lluvias leves y heladas hacen que las carreteras y aceras estén resbaladizas.

Un avión de Southwest Airlines se salió fuera de la pista en la ciudad Omaha, en el último de esos territorios, en medio de condiciones de nieve y hielo; y en Kansas, los funcionarios entregaron advertencias a los ganaderos sobre cómo evitar que sus caballos se congelen.
Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com, ya se reportan unos dos mil trayectos cancelados hasta mañana en aeropuertos como los dos principales de Chicago, Illinois, donde se suspendieron 300 viajes ayer y otros 600 este sábado.
El Servicio Nacional de Meteorología publicó avisos de tormentas y clima invernal desde las llanuras centrales hacia el este a través del sur de los Grandes Lagos y el valle de Ohio.
Las ciudades incluidas en las advertencias incluyen a Chicago, Milwaukee, Nueva York, Boston, Hartford, Providence, Pittsburgh, Albany, Buffalo, Cleveland, Columbus y Des Moines.
De acuerdo con la televisora CNN, aproximadamente 115 millones de personas están bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o aviso de tormenta de invierno en el país.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK