EEUU destina 2 millones de dólares adicionales a República Dominicana para combatir COVID-19

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes una asistencia adicional de 2 millones de dólares para un total de 3,4 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 en República Dominicana. Los fondos serán administrados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en el país, los 3,4 millones de dólares incluyen 2 millones de dólares en nuevos fondos de apoyo económico para hacer frente a las necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables. Estos nuevos fondos complementan los 1,4 millones de dólares de asistencia sanitaria anunciados anteriormente para hacer frente a la pandemia, que apoyan el análisis y el pronóstico epidemiológico, la localización de contactos y la vigilancia de la pandemia.
En la información destacan que los Estados Unidos, a través de la USAID, prestan apoyo para salvar vidas en coordinación con el Gobierno de República Dominicana, los socios humanitarios internacionales y otros actores con el fin de identificar las áreas prioritarias para la inversión, destacó el documento.

“Este anuncio sobre un adicional de dos millones de dólares destinados a República Dominicana a través de USAID es un testimonio de nuestro compromiso con República Dominicana”, dijo el encargado de Negocios, Shane Myers.
“Este financiamiento, proporcionado por nuestro Congreso, servirá para salvar vidas mejorando la educación en salud pública, protegiendo las instalaciones sanitarias y aumentando las capacidades de laboratorio, de vigilancia de enfermedades y de respuesta rápida. Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana y esta asistencia profundiza nuestra colaboración actual en la lucha contra esta pandemia”, precisó.
De acuerdo a la nota, Estados Unidos y República Dominicana tienen un extenso historial de cooperación e inversión en salud y desarrollo. El Gobierno de los Estados Unidos ha invertido un total de más de 1,000 millones de dólares en la salud y el desarrollo a largo plazo de República Dominicana durante los últimos 20 años, los que incluye casi 298 millones de dólares en asistencia sanitaria. El aporte de 3,4 millones de dólares demuestra el compromiso permanente del pueblo de los Estados Unidos con el pueblo de República Dominicana para combatir el COVID-19.
Fuente: https://www.diariolibre.com

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK