Donald Trump dice que contaría de nuevo con su exasesor Flynn en el Gobierno

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Washington, EFE.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que contaría de nuevo en su Gobierno con su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que se encuentra a la espera de sentencia por mentirle al FBI, delito del que se declaró culpable.


Preguntado por periodistas sobre la posibilidad de readmitir a su exasesor, Trump respondió: «Ciertamente lo consideraría, sí que lo haría».
«Creo -añadió- que es un gran hombre. Creo que es terrible lo que le hicieron. Lo que le sucedió al general Flynn, no debió haber ocurrido nunca a un ciudadano de este país».
Flynn se vio forzado a dimitir días después de llegar a la Casa Blanca tras filtrarse que había hablado con el entonces embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, sobre las sanciones del entonces presidente, Barack Obama, contra Moscú por su supuesta injerencia electoral.
A finales de 2017, Flynn admitió ante la Justicia haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) sobre esos contactos con Moscú y empezó a colaborar con los fiscales que investigaban la trama rusa bajo las órdenes de Robert Mueller.
Sin embargo, meses después el exasesor dejó de colaborar con los investigadores y acusa al Gobierno de haberle engañado.
Trump siempre se ha mostrado abierto a indultar a Flynn en caso de que fuese condenado, aunque este miércoles opinó que la Justicia le «exonerará» y que no hará falta plantearse el perdón.
El caso de Flynn ha vuelto en las últimas horas a las portadas ya que se han conocido documentos internos del FBI relacionados con la investigación que, según sus abogados, demuestran que hubo mala conducta por parte del Buró; unos documentos de los que también se ha hecho eco Trump.
Flynn debió haber sido sentenciado el pasado febrero, pero la vista se suspendió indefinidamente.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK