Estados Unidos expulsa a 15 diplomáticos cubanos y confirma otra víctima de ataques en La Habana

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estados Unidos le dio a Cuba siete días para retirar a 15 diplomáticos de su sede en Washington, en una nueva escalada de la crisis que atraviesan ambos países.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a periodistas el martes que hay una nueva víctima confirmada, la número 22, de los misteriosos ataques que han enfriado de nuevo las relaciones entre ambos países. Estados Unidos no ha podido determinar “quién ni qué” los produce, dijo.

Un funcionario del Departamento de Estado entregó una nota diplomática comunicando la expulsión al embajador cubano José Ramón Cabañas el martes en la mañana. También entregó una lista con los nombres de los funcionarios que quiere fuera del país, aunque no los declaró persona non grata.


Cientos de miles de cubanoamericanos viajan a ver a sus familiares en Cuba todos los años. Para muchos, esos contactos quedarán en un limbo tras la expulsión de dos tercios de los diplomáticos cubanos en Washington.

Estados Unidos también suspendió la tramitación de todas las visas en La Habana, lo que ha aumentado la incertidumbre entre las familias cubanas divididas por el estrecho de la Florida.

“Estamos evaluando el impacto de la reducción de personal en estos servicios, pero la atención del Secretario [Rex Tillerson] se centra en la seguridad y el bienestar del personal diplomático”, dijo el funcionario.


Nora Gámez Torres

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK