Mark Zuckerberg y Bill Gates unen fuerzas para encontrar cura al COVID-19. Dos mentes brillantes

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puede que los Vengadores no existan en la vida real, pero esto es lo más cercano que tenemos a Iron Man trabajando junto al Capitán América.


Una situación como el cierre «casi mundial» del mundo, así como el pánico que ha generado la llegada del coronavirus, es algo que no se veía hace muchísimo tiempo. La mayoría de nosotros no había visto una situación así en toda su vida. Puede que los más ancianos recuerden algo similar si es que les tocó vivir con cierta cercanía las guerras mundiales, pero una pandemia generada por una enfermedad, es algo de lo que hace décadas no se tenía noticia. Por eso es que la mayoría de las reacciones han sido de confusión, un camino muy rápido hacia el pánico y la pérdida de control.
Por suerte, entre nosotros hay algunas personas que se han tendido a distinguir. Demostrado que tienen capacidades fuera de la norma, lo que en tiempos normales los ha llevado a convertirse en líderes de opinión, así como en muchos casos, dueños de vastas fortunas. Dos de estos además son parte del léxico mundial. Estamos hablando de Mark Zuckerberg y Bill Gates, los creadores de Facebook y Microsoft, respectivamente.
Si no sabes quienes son, realmente viviste bajo una roca toda tu vida o estás recién despertando de un coma de por lo menos 50 años.
Ambos dueños de algunas de las fortunas más grandes del planeta, Mark y Bill han dedicado una cantidad enorme de recursos, esfuerzo y su propio tiempo, a causas humanistas y de ayuda. Son dos personas que de una u otra manera, se han ganado la buena recepción de la gente. Ahora que nos enteramos del proyecto que pretenden emprender juntos, no nos cabe ninguna duda de que sus corazones están en el lugar correcto.

Lo que está buscando esta colaboración entre las fundaciones de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, junto con la fundación que preceden Bill y su esposa Melinda Gates, es una medicina que pueda curar rápidamente una infección de coronavirus. Teniendo en cuenta que las pruebas e intentos por dar con una vacuna para la enfermedad demorarán por lo menos un año (y eso en el mejor de los casos, uno que rompería todos los récords), lo mejor a lo que podemos apuntar ahora es una medicina que al menos lo controle. Teniendo algo así en nuestras manos, seremos capaces de resumir nuestras vidas. En este escenario, el coronavirus pasaría a ser algo similar a una gripe

«En este momento, solo podemos tratar los síntomas de la enfermedad, debido a que no poseemos medicina antiviral que pueda tratar una amplia gama de infecciones, como si las hay para las infecciones bacterianas mediante el uso de antibióticos».
–Mark Suzman, jefe de la fundación de Bill & Melinda Gates, al anunciar la medida al público.
Bill Gates ya había anunciado antes una iniciativa para financiar los estudios y pruebas para dar con un una cura para el Covid-19 lo antes posible. Él mismo había prometido 50 millones de dólares de entre los recursos de su propia fundación. Ahora Mark ha ofrecido 25 millones de la suya, lo que sumado a otras donaciones de personajes menos notorios, suma los fondos a unos impresionantes 125 millones de dólares.
Pero no solo es una cosa de números. Con ambos creativos poniendo sus energías detrás de esto, podemos tener la seguridad de que la búsqueda de una cura se está moviendo a mayor velocidad que nunca.

Fuente: https://jaimerincon.com

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

lavate
Al toser

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK