VIDEO: Multitud protesta en el Alto Manhattan al grito de “¡E pa fuera que van!” con presencia de Espaillat

NUEVA YORK._ Parte de la multitud que protestó en el Alto Manhattan, la tarde de este sábado 22 de febrero 2020 en rechazo a la JCE y al Gobierno del PLD. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NUEVA YORK._ Una impresionante multitud se congregó la tarde de este sábado 22 de febrero, en varias cuadras de la avenida Saint Nicholas y la calle 181 para protestar contra el supuesto sabotaje a las elecciones municipales del domigo 16, exigiendo la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, al grito de “¡E pa fuera que van!”, con la presencia del congresista Adriano Espaillat y reconocidos activistas y dirigentes juveniles de la diáspora.

En la manifestación, con participación mayoritaria de jóvenes, mujeres y hasta niños, quienes portaban banderas dominicanas, pancartas, carteles y máscaras, con mensajes alusivos al rechazo a la JCE y al Gobierno del PLD.
Todos los conductores que pasaban por el área de la protesta hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo.
La protesta, antecedió a una marcha convocada para este domingo también en el Alto Manhattan por una coalición de partidos políticos.
La multitud obligó a la policía a mover las barreras hacia adelante para abrir más espacio.
La protesta, se desarrolló sin incidentes ni provocaciones.
Espaillat dijo que estaba participando en respaldo a los jóvenes, porque era una manifestación sin partidarismo y ellos, solo mostraban su dominicanidad.
Reiteró su reclamo para la renuncia del presidente de la JCE, y llamó al exterior a estar vigilante ante la posibilidad de que al igual que en las primarias del 6 de octubre, se les sabotee el derecho al voto a los dominicanos en ultramar.
El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, dijo que estaba en la protesta, porque es el pueblo que está en las calles.
Dijo que la prepotencia del presidente de la JCE y los funcionarios del Gobierno, no les permite ver la realidad.
Vargas, sostuvo que las movilizaciones en todo el país y el exterior, son una muestra de que se acerca el final del PLD en el poder, lo que se reflejará en las urnas este 15 de marzo y el 17 de mayo.
Mujeres de mediana edad y sobre los 50 años, opinaron al igual que muchos jóvenes de ambos sexos, coincidiendo en que la JCE debe irse por el sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero.
Es la primera vez que en el área de la calle 181 y avenida Saint Nicholas, intersección escogida por partidos y organizaciones comunitarias para sus actividades, se concentra una multitud como la que participó este sábado.

Por Miguel Cruz Tejada

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK