Juez RD recibe 3 reconocimientos en NY, incluyendo del Congreso EE.UU

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NUEVA YORK.- El juez en la República Dominicana Ramón Arístides Madera recibió tres reconocimientos, incluyendo uno de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, con motivo de la celebración del “Mes de la Herencia Dominicana” en esta ciudad.



Los reconocimientos al magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) se hicieron en uno de los exclusivos salones de Maestro's Caterers, ubicado en el 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, ante más de un centenar de dominicanos entre profesionales, empresarios, políticos, oficiales electos, activistas comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes.

La Cámara de Representantes le entregó uno por su destacada dedicación y defensa a la democracia dominicana desde el TSE y está firmado por el congresista (D-15) de NY, José Serrano.

El Concejo Municipal otro, entregado por el ex senador, actual concejal de la ciudad y candidato al Congreso estadounidense, reverendo Rubén Díaz, en el que expresa “un gran Estado es únicamente grandioso como los individuos que realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

El tercero se lo entregó la organización “Casa Cultural Dominicana en USA”, que preside Rosa Ayala, durante la celebración del 20 aniversario de “Los Premios Herencia Dominicana”.

“En honor a la excelencia con la cual ha desempeñado todas las funciones públicas que ha ejercido durante su trayectoria”, reza la placa.

El magistrado, acompañado de su esposa Mariana Daneira García de Madera, Juez de la Corte de Apelación del DN, Tercera Sala Penal, agradeció la distinción diciendo “esta noche a nombre de los homenajeados, no tengo palabras para expresar las alegrías de vuestros corazones porque constituye el mejor regalo que Dios nos ha legado porque estos reconocimientos vienen de verdaderos patriotas y nacionalistas como son los dominicanos en EE.UU”.

Añadió  “gracias a los dominicanos que viven en este país, siendo una nación pequeña de apenas 48 mil kilómetros cuadrados y menos de 11 millones de habitantes hemos convertido la RD en un país grande, grande, grande en una potencia artística, cultural y deportiva a nivel internacional”.

“Son ustedes los dominicanos el eje motriz de desarrollo de nuestro país, en lo económico, social, cultural, crecimiento, desarrollo de toda índole porque hacen un aporte significativo al país al enviarle más de 7 mil 500 millones de dólares anualmente, sin incluir los miles de millones enviado en efectivo a través de tercero, decenas de miles de tanques con comida, vehículos y neveras, entre otras cosas, dijo Madera.

El “Mes de la Herencia Dominicana” se celebra en la Gran Manzana del 21 de enero al 27 de febrero de cada año, para resaltar la cultura, valores y tradiciones quisqueyanas.

Por Ramón Mercedes

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK