Donald Trump tilda «farsa» juicio político, no envía abogados de la Casa Blanca

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EEUU.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de partir hacia Londres este lunes, dijo a reporteros que no envía a ningún abogado de la Casa Blanca a las primeras audiencias de esta semana para un posible juicio político en su contra,  porque el proceso es «una farsa».


La Casa Blanca anunció el domingo que no participará en las primeras audiencias de esta semana para un posible juicio político al presidente Donald Trump en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
El viernes, el presidente de este comité, Jerrod Nadler, preguntó a Trump si enviaría a sus abogados a participar en los procedimientos de juicio político ante el panel.

Nadler instruyó a Trump y al republicano de más categoría en el panel, Doug Collins, de Georgia, a responder antes del domingo.
“Esta investigación infundada y altamente partidista viola todo precedente histórico, los derechos elementales del debido proceso y la imparcialidad fundamental”, dijo el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.
Cipollone exigió además a los demócratas dar mayor información sobre la manera en que pretenden efectuar las demás audiencias para que Trump decida si asiste o no.
Trump sigue considerando los procedimientos de la Cámara como una acción fraudulenta, en parte porque sus abogados no pudieron contrainterrogar a los testigos citados por el panel de inteligencia durante las audiencias.
El reporte del Comité de Inteligencia será la base para las audiencias del Comité Judicial, que es el panel responsable de redactar cualquier artículo de juicio político que sería llevado después a votación ante toda la Cámara.
La mayoría demócrata en el Comité de Inteligencia afirma que su informe hablará por sí mismo al plantear los posibles cargos de soborno o “delitos graves y delitos menores” contra Trump, la normativa constitucional para un proceso de destitución.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Sunbay (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK