Proponen alza brutal a tarifas de inmigración: la ciudadanía a $1,170, el asilo tendrá un precio

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno de Donald Trump propuso un aumento en las tarifas de los trámites de inmigración, incluyendo un alza de 83 por ciento en el costo de la ciudadanía estadounidense y cobros a las personas que piden asilo, una imposición monetaria sin precedentes en Estados Unidos.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reveló el viernes una normativa propuesta publicada en el Registro Federal que, de ser aprobada, subiría exorbitantemente el precio de las gestiones para conseguir papeles, un cambio más en las políticas nacionales con miras a frenar la inmigración legal de los extranjeros de bajos recursos.
La propuesta impondría una tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución, y por conceder a estos un permiso de trabajo, se les cobraría $490. Eso haría de Estados Unidos uno de solo cuatro países en el mundo que cobran una tarifa por brindar protecciones humanitarias.

La tarifa para obtener la ciudadanía americana por naturalización, aumentaría de $640 a $1,170, y el monto pudiera ser incluso mayor para algunos inmigrantes. El permiso de trabajo (Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo) costaría $490, tras un 20 por ciento de aumento. Y quienes obtuvieron la residencia a base de matrimonio, tendrían que pagar $760 para remover las condiciones en su estatus de residente permanente, un 28 por ciento más que el precio actual.

La agencia migratoria citó el aumento de los costos operativos y la disminución de sus ingresos para cubrir los gastos como razón para subir las tarifas.
“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de USCIS, en un comunicado.

Además de subir las tasas, USCIS quiere eliminar las exenciones de tarifas que la agencia migratoria concede a solicitantes cuyos ingresos están bajo la línea de pobreza federal, quienes tendrían que afrontar los nuevos montos de la ciudadanía y costos asociados con la renovación de una green card o la emisión de un permiso de trabajo.
“USCIS está colocando su mala gestión sobre las espaldas de los inmigrantes que pagan y que buscan la oportunidad de estar más vinculados y comprometidos cívicamente en esta nación”, declaró en un comunicado Basma Alawee, quien trabaja con refugiados en la Coalición de Inmigrantes de Florida. “En lugar de darles la espalda debemos invertir en inmigrantes y refugiados”.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK