Estudiante de 14 años disfrazado de “Joker” amenaza con masacre en su escuela de Queens

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miguel Cruz Tejada.- NUEVA YORK._ Aprovechando la celebración de Halloween en Estados Unidos y cubriéndose el rostro con un disfraz del tenebroso payaso “Joker”, personaje de la película del mismo nombre y encarnado por el actor Joaquín Phoenix, un estudiante de 14 años de edad, amenazó con ejecutar una masacre contra sus compañeros de clases en la Escuela Secundaria de Artes y Negocios y Queens.


El adolescente, que no fue identificado por razones legales, fue arrestado a la 1:40 de la tarde y liberado sin cargos de amenaza terrorista, porque la policía le creyó cuando le dijo que se trataba de una “broma” para asustar a los alumnos y maestros.
Pero la amenaza creó pánico entre cientos de educandos del plantel y el muchacho fue remitido a evaluación psicológica en el hospital Elmhurst, en la creencia de que podría estar sufriendo alguna perturbación mental.
“Sus amenazas eran todo un engaño”, dijo uno de los investigadores de la policía.
El estudiante supuestamente les dijo a los empleados de la escuela que "hoy sería un buen día para un tiroteo", antes de preguntar si las ventanas del campus son a prueba de balas.
Los estudiantes dijeron que estaban conmocionados y asustados por el incidente.
"Gracias a Dios no pasó nada", dijo Semaje W., estudiante de segundo año de 14 años. "Da miedo pensar que a un estudiante le resultaría divertido decir cosas así", añadió.
Andrew Lima, otro alumno de segundo grado y 15 años, dijo que el incidente fue una loquera.
"Hoy es Halloween, así que tal vez solo estaba tratando de llamar la atención", reflexionó Lima. "Si fue arrestado entonces obtuvo lo que quería, la atención".
En un comunicado, el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), confirmó que no existió una amenaza creíble.
“La seguridad siempre es lo primero, y estamos brindando apoyo adicional a la comunidad escolar. No existe una amenaza creíble, y todos los estudiantes y el personal están a salvo”, dijo un portavoz de esa agencia.
El falso “Joker” advirtió que iba a matar estudiantes después de las clases, según fuentes de la policía.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK