Renuncia presidente seccional PLD “Danilo Díaz” del Bronx

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.- El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Ramón Santana, renunció como presidente de la seccional “Danilo Díaz”, en El Bronx,  del Comité Central (CC) y como miembro de esa entidad política.



En carta dirigida al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, Santana expone ¿que ha dedicado su vida a un proyecto político troncado?, contrario a lo que la mayoría podría pensar, en su caso, tan solo puede agradecer las lecciones aprendidas durante todos esos años.

Asimismo haber comprobado que con el tiempo la propia dialéctica crea el espacio para la reconfirmación de los principios o la degeneración de los mismos, agradeciendo al profesor Juan Bosch la confianza y paciencia de haber guiado con su sabiduría a una generación de jóvenes inexpertos.

“Y aquellos que nos confirman de que lo que se trata es de un proceso en el que mucho mayor energía, experiencia y dedicación seguiremos la lucha. Nuestra convección y naturaleza no nos dejan otra opción”, precisa en su misiva.

Señala en su extensa esquela, que a diferencia de mucha gente, piensa que los problemas entre Leonel y Danilo no son personales, por lo menos en el fondo. Probablemente es cierto que los valores en el quehacer político o creencias los distancian cada vez más.

Sin embargo, estoy convencido que sectores poderosos han encontrado en el presidente Medina a la persona ideal para desarrollar un plan para encarrilar al PLD por un sendero incierto y riesgoso. ¿Estaba el PLD capacitado para evitar eso?, vamos a dejar que el tiempo nos muestre el final de este drama, especifica.

Santana manifiesta “en lo personal, pienso que puede tener alguna importancia meditar las siguientes preguntas: ¿Qué pudo haber fallado en el PLD?, ¿Cuáles correctivos serían conveniente tomar a los que se quedan y a los que nos vamos?, ¿Por qué se corrompen los seres humanos?, ¿Los corruptos nacen o se hacen? y ¿Puede la educación política transformar las creencias, hábitos y vicios de los seres humanos?, concluyó.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Pan Fiallo (2)

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK