Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo

Estados Unidos
TIPOGRAFIA
  • Mas pequeña Pequeña Mediana Grande Mas grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Ramón Mercedes.- NUEVA YORK.- Organizaciones y personalidades dominicanas en esta ciudad continúan protestando por el uso de la  bandera dominicana sin el escudo en la República Dominicana.


Las condenas y protestas se han venido efectuando en la “Peña Pública” que preside el ex vice cónsul, Bienvenido Lara Flores, junto a profesionales, activistas comunitarios y ciudadanos comunes en la avenida Saint Nicholas con la calle 176, en el Alto Manhattan.
Otras realizadas en los últimos días por un grupo de quisqueyanos en el sector de Inwood y el pasado fin de semana en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170.
Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en NY, entiende que el uso inapropiado de los símbolos patrios, en este caso la bandera nacional, es inaceptable.
Mientras que el activista comunitario Juan Ruíz Ramos expresó no estar de acuerdo con que se elimine el escudo de nuestra bandera, “ahí está la bíblica que es la palabra del señor y ese es el que nos protege”.
Davíd Rodríguez indicó que es un relajo que hay en muchos altos funcionarios del gobierno que están usando nuestra bandera sin el escudo, “pienso rotundamente y me opongo a su uso”.
En la protesta del parque hablaron Junior Figueroa, quien manifestó “estamos levantando nuestra bandera en alto, porque el escudo no puede ser removido. “El Movimiento La Patria Primero está en pies de lucha, para decirles a todos los dominicanos que levanten sus símbolos porque son los que nos representa”.
Asimismo, la reverenda María Cordone sostuvo “estamos enviando un mensaje al presidente Danilo Medina, que ahora no es contra el pueblo dominicano que él está burlándose y violando nuestros derechos y constitución, es contra Dios el creador del cielo y tierra, porque ya esto es lo último, sacar la biblia de la bandera, de nuestra Patria. Tanto viola la constitución como la ley de Dios”.
Las manifestaciones de protestas en la Gran Manzana continuarán en los próximos días han informado líderes políticos, comunitarios y profesionales.

::::: TE PODRIAN INTERESAR :::::

La tasa de cambio

Tarima
Latino Tax Multiservice

LIKE NUESTRA PAGINA FACEBOOK